Imprimir
Visto: 2442

Uno de los principales motivos para consumir frutas tanto por niños como adulto es que aportan con vitaminas y minerales que el organismo necesita para su correcto funcionamiento. Otra de las ventajas de las frutas es que ayudan a mantener en perfecto estado el tránsito intestinal, impidiendo que se desarrollen problemas de estreñimiento; esto se debe a que son productos ricos en fibra y minerales.


A pesar de todos estos beneficios y de que la Organización Mundial de la Salud recomienda consumir por lo menos 5 porciones de frutas al día, según ENSANUT 2012, en promedio el ecuatoriano consume 1 porción diaria de fruta.


Una de las mejores opciones, para incrementar el consumo de fruta, que ya se encuentra en el mercado es WanaBana®, un puré hecho de 100 % fruta sin adición de azúcar y sin conservantes/preservantes, ideal para convertirse en una opción de snack saludable para los ecuatorianos.


WanaBana® es un producto comercializado por Dyvenpro, compañía de distribución y venta de productos de Grupo DIFARE.


A decir de Marcelo Merino, Gerente de Desarrollo de Productos de Dyvenpro, lo que se busca es repensar permanentemente en cómo conectar soluciones alimenticias con el bienestar de los ecuatorianos, como es el caso de WanaBana®.


“Tener la posibilidad de contar con mango o banano en la mano es normal en Ecuador, pero para personas que están en otro continente, la posibilidad de comer una fruta 100 % natural como estas, es una ocasión no muy cotidiana que con esta presentación genera mucha acogida”, indica Merino.


En los próximos meses saldrá al mercado una nueva línea para bebés y para niños. Los smoothies como bebidas funcionales también se sumarán al desarrollo de unas treinta nuevas presentaciones. Hasta el momento Dyvenpro se perfila como la pionera en el país en presentar una línea orgánica certificada con esta presentación.


El producto se exporta a mercados como Panamá, México y Francia, de ahí que la empresa busca potencializar la marca en Ecuador y acelerar la internacionalización de WanaBana® hacia otros mercados.


Es importante destacar que WanaBana® es fabricado con tecnología europea que cuenta con 8 certificaciones internacionales como son: USDA Organic, Kosher, BPM, Global GAP, BRC, BASC, SMETA y SCAN.