Blog

«Se genera contenido noticioso cuando el relato cobra vida propia» 

(Claudia Loaiza)

Monte Tabor-Nazaret inauguró Edificio de Artes » P. José Luis Nieto Rengifo»

  • 27/11/2019
  • 1.713
Monte Tabor-Nazaret inauguró  Edificio de Artes » P. José Luis Nieto Rengifo»
ROBERTO MASPONS MOSQUERA, DIRECTOR GENERAL UNIDAD EDUCATIVA MONTE TABOR-NAZARET; PADRE JOSÉ LUIS NIETO RENGIFO; Y ERNESTO WEISSON ARÍZAGA, PRESIDENTE FUNDACIÓN CAMINOS DE ALIANZA.

• Se impartirán clases de teatro, música, artes plásticas y diferentes estilos de danza.

 

 

La Unidad Educativa Monte Tabor-Nazaret inauguró su nuevo Edificio de Artes “P. José Luis Nieto Rengifo”, el cual está adecuado especialmente para que los alumnos de Pre-Escolar, puedan desarrollar al máximo sus capacidades artísticas.

 

 

“En Monte Tabor–Nazaret apostamos por una enseñanza que incluya el desarrollo de la creatividad de los estudiantes y el arte. En definitiva, la importancia que tiene la presencia del arte en la escuela, es la de crear un campo de actividad humana propio de todas las culturas a lo largo del tiempo”, dijo el Director de la Institución, el Econ. Roberto Maspons.

 

La construcción de este edificio empezó a inicios de este año y cuenta con auditorio, escenario, camerino y salas donde se impartirán clases de violín, flauta, teclado, artes plásticas, expresión corporal, entre otras disciplinas. Las actividades se desarrollarán de dos a cuatro veces a la semana en el horario curricular y extra curricular.

 

La directora del Pre Escolar, Consuelo Pincay de Delgado Sostiene que es importante no solo cultivar artistas sino también educar al público para que pueda apreciar y disfrutar del arte. “Como colegio debemos ser conscientes que la primera fase es educar a los niños quienes serán el público del mañana que sabiendo de arte, lo vivan, sientan y sepan escuchar. Solo de esa manera habrá una cultura que valore el arte y se desarrollarán y exportarán nuevos artistas”, concluyó.

error: