Blog

«Se genera contenido noticioso cuando el relato cobra vida propia» 

(Claudia Loaiza)

SONAX junto a Sebastián Guayasamín en Dakar 2020

  • 02/01/2020
  • 1.404
SONAX junto a Sebastián Guayasamín en Dakar 2020
SEBASTIÁN GUAYASAMÍN, PILOTO ECUATORIANO Y JUAN FRANCISCO ILLINGWORTH, JEFE DE PRODUCTO DE SONAX

• Sonax se ha mantenido cerca del deporte motor durante décadas, estando presente en disciplinas como la Formula 1 y Formula E.

 

 

Del 5 al 17 de enero del 2020 se realizará la edición No. 42 del Rally Dakar 2020, la carrera de automovilismo y motociclismo más desafiante y exigente del mundo que se disputa campo a través (camino sobre dunas y estepas), y que este año se realizará por primera vez en Arabia Saudita y tendrá como máximo representante al piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín, quién con esta hazaña, participa en su sexto rally internacional.

 

 

“Correr en Arabia será la experiencia más importante de mi carrera. Es un país que propone condiciones que harán aún más difícil esta competencia que transitará por desiertos inhóspitos y en condiciones extremas. Estoy seguro de que será el mejor, mi objetivo es entrar entre los 25”, comentó Sebastián Guayasamín, quien el 4 de enero estará en la presentación de los equipos en Yeddah para cerrar en Riad luego de recorrer 8.500 kilómetros en 12 etapas acompañado por su navegante, el argentino Óscar Lípiz, con quien conforma uno de los cinco equipos que van en representación de Latinoamérica.

 

 

Sonax, la marca alemana con 69 años de trayectoria internacional y ampliamente reconocida por consumidores como la mejor marca para el cuidado y embellecimiento del automóvil; apoyará a Sebastián Guayasamín en su travesía por el Dakar 2020.

 

“Sebastián y el Dakar encarnan los mismos valores que destacan a la marca Sonax. La pasión por los autos, la tecnología detrás de cada producto, la necesidad de un excelente desempeño en condiciones adversas, entre otras, conjugan una conexión ideal con esta disciplina de resistencia y perseverancia. Por eso, apoyamos a Sebastián”, dijo Juan Francisco Illingworth, Jefe de Producto de Sonax.

 

Agregó, que Sonax confía en el talento y la pasión de Sebastián Guayasamín por eso cerró un contrato con el piloto hasta el 2021 donde la marca contará con él como imagen de varias campañas y actividades publicitarias que tendrán como objetivo transmitir la pasión por los autos. “Queremos dejar huella en uno de los ámbitos más nobles y exigentes relacionados a los autos: el deporte. En Ecuador no es distinto, y lo haremos junto con el equipo de Sebastián que también busca dejar su nombre y su país en alto”.

 

“Vivir la aventura de un Dakar es mi vida, un desafío permanente que solo es posible con el apoyo de marcas que comparten la misma pasión como es Sonax. Me espera un rally desafiante, con jornadas diarias de 14 hora de carrera, por eso estoy listo para este nuevo reto”, destacó el piloto.

 

TECNOVA es la empresa que comercializa la marca Sonax en el país.