«SE GENERA CONTENIDO NOTICIOSO CUANDO EL RELATO COBRA VIDA PROPIA»

(CLAUDIA LOAIZA)

Blog


Destacándose como inversionista mundial en el mundo hotelero, Simón Pedro Barceló es pionero junto a su familia de la expansión del turismo de destino.


Nació en Palma de Mallorca en 1966 (islas Baleares / España). Es Licenciado en Derecho en la Universidad de las Islas Baleares. Después de ser senador por Mallorca desde 1989 y 1993, comenzó a trabajar en la empresa de su familia Barceló Group en 1993. Actualmente, es copresidente de la junta que administra el grupo de negocios de la familia.

 

Ha ocupado cargos como: presidente de Exceltur (lobby para la excelencia turística), presidente del Instituto Español de Empresas Familiares, presidente de la Agrupación Balear de Cadenas Hoteleras. Ha sido miembro de la junta de First Choice Holidays - British Touroperator, miembro independiente del Consejo de Administración de Aena (Autoridad de Aeropuertos de España).

 

Fue Tesorero de la Cámara de Comercio de España. Entre los premios que ha obtenido, están: el "Emprendedor del año 2000" otorgado por Ernst & Young, IESE Business School, La Caixa y Cinco Días; y “Mejor gerente” otorgado por la revista española Actualidad Económica y la empresa consultora AT Kearney.