«SE GENERA CONTENIDO NOTICIOSO CUANDO EL RELATO COBRA VIDA PROPIA»

(CLAUDIA LOAIZA)

Blog


Las participantes de entre 18 y 60 años contarán con 60 horas de capacitación.

 

A propósito de la firma del convenio de cooperación entre Grupo DIFARE y la M.I. Municipalidad de Guayaquil realizado en días pasados, hoy la Alcaldesa de la ciudad, Dra. Cynthia Viteri y el presidente ejecutivo de la empresa Carlos Cueva Mejía, inauguraron la Certificación GD en Retail farmacéutico enfocado a 120 mujeres de entre 18 y 60 años, de sectores populares que durante el 2020 ampliarán sus oportunidades en el mundo laboral.

 

Mediante esta certificación que estará a cargo de la Fundación Educativa FEDIFARE y cuya duración es de 60 horas, forma parte del Programa de Competencias Laborales impulsado por la Dirección de la Mujer, iniciativa que desarrollan ambas organizaciones. “Las mujeres Participantes tendrán la oportunidad de ser capacitadas, desarrollar sus habilidades y ampliar sus opciones laborales, aportando así con algunas de las metas que persiguen los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS4 (Educación de Calidad), ODS5 (Igualdad de género) y ODS8 (trabajo decente y crecimiento económico)”, indicó Sylvia Banda Gerente de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de Grupo DIFARE.

 

Desde hace 15 años, FEDIFARE es pionera en impulsar el crecimiento personal y profesional de las personas vinculadas al sector farmacéutico. Con su gestión busca desarrollar habilidades y brindar herramientas para que emprendedores y microempresarios puedan desarrollar sus negocios. Hasta la fecha, ha beneficiado a más de 21.000 personas a nivel nacional. La fundación será la encargada del contenido de la metodología de la certificación, que comprende módulos en servicio y atención al cliente, ventas, normas y regulación de un retail farmacéutico e imagen y protocolo.