«SE GENERA CONTENIDO NOTICIOSO CUANDO EL RELATO COBRA VIDA PROPIA»

(CLAUDIA LOAIZA)

Blog


Inculcar a los niños la práctica regular del ejercicio físico desde muy pequeños, no sólo favorece su desarrollo físico y cognitivo, sino que les aporta otros beneficios importantes a corto, medio y largo plazo. El deporte les enseña a seguir reglas, crear hábitos, socializar y mejorar sus habilidades para relacionarse, alejándolos del sedentarismo, y reduciendo el tiempo que dedican a la televisión y los videojuegos.

 

Por eso, desde el 2011 la Unidad Educativa Monte Tabor-Nazaret impulsa el ejercicio deportivo en sus alumnos a través de una campaña permanente en contra del sedentarismo, mal que provoca la baja motivación en los escolares.

 

“Todas nuestras acciones cuentan con una intencionalidad pedagógica, que desarrolladas en espacios apropiados complementan el aprendizaje formal. A través, de estas disciplinas, fomentamos habilidades de liderazgo, socialización y trabajo en equipo, valoramos el aprendizaje colaborativo que optimiza el tiempo libre y la toma de decisiones de manera ética”, dijo el economista Roberto Maspons, Director General de la institución.

 

En la institución se practica el ajedrez, atletismo, voleibol, baloncesto, fútbol, entre otros deportes. Se han realizado eventos deportivos internos y se ha invitado a otros colegios a participar como el MTN Games, evento que se realiza desde hace seis años. Más de 200 trofeos han ganado los alumnos en distintas disciplinas a lo largo de los 20 años de la institución.

 

“El deporte es una herramienta de enorme valor formativo, siempre y cuando se practique en las condiciones adecuadas. La práctica de cualquier deporte con constancia ayuda a que los niños y los jóvenes aprendan la importancia de la disciplina y el esfuerzo por conseguir lo que se quiere”, recalcó el profesor Marco Román Arias, Jefe de Deportes.

 

Los alumnos de Monte Tabor-Nazaret han participado en eventos deportivos como: Interbarriales, Copa de Campeones, Campeonatos Interescolares e Intercolegiales, Copa Delta, Copa Americano, Torneo SEK, Torneo Sagrados Corazones; entre otros.