«SE GENERA CONTENIDO NOTICIOSO CUANDO EL RELATO COBRA VIDA PROPIA»

(CLAUDIA LOAIZA)

Blog


Estamos a puertas de un largo feriado de Carnaval, por ello, es imprescindible que tomemos varias precauciones y recomendaciones de seguridad para nuestro hogar y salud para una perfecta armonía.


Ecuador posee un sinnúmero de propuestas que te permitirán disfrutar de sus atractivos naturales, culturales y gastronómicos, debes estar preparado para que tu viaje sea placentero y de absoluta tranquilidad.


Anticipa tu equipaje. Revisa que tú o cada miembro de tu familia lleven los necesario para disfrutar con absoluta seguridad, hazlo con antelación y procura no olvidar tus artículos de aseo, ropa cómoda o muy abrigada (dependiendo del lugar a donde te dirijas), zapatos cómodos, snacks (verifica su fecha de caducidad), suficiente agua, y medicamentos.


Si vas a dejar sola tu vivienda. Desconecta todos los aparatos eléctricos que no sea indispensable mantener prendidos, asegura bien tu vivienda, en estas fechas los malhechores suelen aprovechar el abandono de las casas.


Si cuentas con cámaras de seguridad alineadas a tus dispositivos móviles. Verifica que funcionen bien, a fin de que puedas monitorear desde el lugar donde te encuentres tu vivienda. No está de más encargar la supervisión de tu hogar a un familiar o amigo de confianza, así como la de tus mascotas.


Revisa tu vehículo. Principalmente el funcionamiento de los frenos, que las llantas se encuentren en perfecto estado, la alineación del vehículo y no te olvides de llevar un botiquín de primeros auxilios. No excedas los límites de velocidad, y muy importante, no manejes en estado etílico.


Come productos frescos. Además de mantenerte hidratado. No olvides llevar tus medicinas, así como productos de protección (repelente, gel antibacterial y bloqueador solar).


Si viajas a la Costa ecuatoriana. Hay que tener extrema precaución con el cuidado de tu piel, usa bloqueador factor FPS, verifique la etiqueta de los productos, mientras más claro sea tu color de piel, mayor el número de protección FPS.


Si viajas a la Sierra. Asegúrate de abrigarte bien, las temperaturas en esta región suelen ser cambiantes y varían de acuerdo a la ciudad a la que te traslades, procura entonces, llevar abrigo y bloqueador solar, los rayos UV son altamente peligrosos en nuestro país; y en la Sierra la incidencia es aún mayor.


Muchas de las ciudades cuentan con una agenda de actividades artísticas, por esta razón, si vas a un concierto o desfile, es necesario también te protejas de los virus. Asegúrate de llevar pañuelos y gel antibacterial para protegerte de las bacterias que se propagan principalmente en lugares concurridos.


Ahora sí, a disfrutar.