Blog

«Se genera contenido noticioso cuando el relato cobra vida propia» 

(Claudia Loaiza)

NIRSA comprometido con el país

  • 03/04/2020
  • 1.345
NIRSA comprometido con el país

Productos Real, marca comercial de la compañía, mantiene su actividad como parte de la cadena de suministro de alimentos nacional. Más de 77.000 kilos de alimentos donados por NIRSA servirán para apoyar a personas de Guayaquil, Playas, Posorja, El Morro, Balzar y Quito en esta emergencia sanitaria.

 

 

Atendiendo el llamado que hiciera el Gobierno Nacional a la industria alimenticia, a través del Decreto Presidencial 1017 – que contempla que las empresas que proveen productos y servicios de primera necesidad a los ecuatorianos mantengan su actividad- NIRSA continúa trabajando en su compromiso por garantizar el abastecimiento de alimentos en el país.

 

La actividad se está manteniendo bajo los más estrictos protocolos de higiene y bioseguridad, siguiendo todas las recomendaciones de las autoridades competentes, con el objetivo de salvaguardar la salud de sus colaboradores, proveedores y clientes. Ante el cuestionamiento que desde algunos sectores ha suscitado esta decisión, Roberto Aguirre, presidente ejecutivo de NIRSA declaraba “Tenemos la responsabilidad y el compromiso de evitar que esta crisis se convierta en algo aún más difícil para Ecuador. Las empresas debemos esforzarnos por ser parte de la solución. También depende de nosotros y es fundamental que a los hogares ecuatorianos sigan llegando alimentos. Las personas que siguen trabajando para que esto se cumpla también son héroes y también hay que reconocerles el esfuerzo”.

 

Adicionalmente, queriendo sumarse al apoyo que desde diferentes organizaciones se está dando a los colectivos más vulnerables, la compañía está realizando donaciones de alimentos a entidades como: Prefectura del Guayas, FFAA, CTE, ATM, MIES, Policía Nacional, Hospital IEES de los Ceibos, GAD de Posorja y Playas, etc.

 

Entre instituciones públicas y privadas, la dotación de alimentos alcanza casi los 78.000 kilos, más de 300.000 unidades que beneficiarán a personas entre Guayaquil, Playas, Posorja, El Morro, Balzar y Quito. No obstante, la compañía contempla la posibilidad de hacer nuevas donaciones ante la prolongación de la situación y las consecuencias de la crisis. Además, NIRSA forma parte del programa social UNIDOS ALIMENTAMOS MÁS, iniciativa impulsada por el Banco de Alimentos Diakonía.

 

El grupo empresarial continúa trabajando para responder a la demanda de alimentos y asegurar el abastecimiento de los hogares ecuatorianos. Entendiendo la coyuntura que vive el país, agradece de forma especial la responsabilidad y compromiso de sus colaboradores que hacen que cumplir con esta labor sea posible.

error: