Blog

«Se genera contenido noticioso cuando el relato cobra vida propia» 

(Claudia Loaiza)

Alarmas inteligentes llegan al hogar ecuatoriano

  • 06/01/2016
  • 1.939
Alarmas inteligentes llegan al hogar ecuatoriano

Una alarma portátil e inalámbrica para el hogar ya está en el mercado, gracias a la alianza estratégica entre Casa del Cable y Blaupunkt.

 

 

Las alarmas Blaupunkt con tecnología alemana funcionan con sensores inalámbricos y tecnología GSM vía celular; tienen la automatización de ciertas funciones y son portátiles en su uso.

 

 

“Hoy en día cuando alguien decide colocar sistemas de seguridad para los hogares, piensa en sistemas de monitoreos, con estas nuevas alarmas la gran ventaja es que todo es auto gestionable y sin necesidad de cableado,” dijo Daniel Faour, Presidente de La Casa del Cable.

 

 

Para su operación, el usuario debe descargase un APP para acceder al programa y con un manual sencillo se instala la alarma sin necesidad de contratos ni mantenimiento de servicio. Luego con tres pasos funciona la alarma al fijarse la fecha, hora y el número celular que recibirá los SMS de texto (sin costo) ante cualquier intento de siniestro.

 

 

“Nuestro interés es promover una tecnología de fácil uso que a la vez proteja a los hogares ecuatorianos a un precio accesible.”, añade el vocero.

 

 

Las alarmas se programan enviando el primer mensaje de alarma a la policía y luego al propietario de la vivienda. El costo del kit básico es de US$ 390 más iva.