«SE GENERA CONTENIDO NOTICIOSO CUANDO EL RELATO COBRA VIDA PROPIA»

(CLAUDIA LOAIZA)

Blog


• La mediación es el camino para resolver disputas y llegar a soluciones de mutuo acuerdo.

 

Se inauguró el Centro de Mediación Empresarial (CME), un lugar donde los empresarios contarán con una infraestructura diseñada para mediar, con amplios espacios, así como con salas debidamente equipadas en un ambiente propio para la mediación. El CME está situado en el cuarto piso del Edificio Barlovento, Puerto Santa Ana.


La mediación es un método de resolución de disputas en el cual dos (o más) partes negocian con la asistencia de un tercero neutral: el mediador. El objetivo de este proceso es que las partes lleguen voluntariamente a un acuerdo que ponga fin definitivo a la controversia. “La mediación es un excelente camino para llegar a soluciones equilibradas para las partes y es una opción válida para resolver las disputas que ocurren en el mundo de los negocios”, dice Francisco Alarcón, director y fundador del CME.


La mediación se ha convertido en la principal corriente mundial para la solución de disputas comerciales. Y como proceso en general, gana cada vez más legitimidad.

 

***

Sobre el CME. -

El Centro para la Mediación Empresarial (CME), nace por iniciativa del empresario y ex-dirigente empresarial Francisco Alarcón.  Francisco es ex presidente de: la Cámara de Industria de Guayaquil, la Federación Nacional de Cámaras de Industrias del Ecuador, ALIPLAS (Asociación Latinoamericana de Plásticos) y ASEPLAS (Asociación Ecuatoriana de Plásticos).  Luego de su trayectoria de más de 20 años en el mundo de los negocios y gremial, decidió estudiar una de sus pasiones: las leyes. Esto llevó a Francisco a obtener un LL.M. (una maestría en leyes) con especialidad en International Business Law, en Queen Mary University of London (Londres, 2019); terminada su maestría, se acreditó como Mediador Internacional, en el Centre for Effective Dispute Resolution, CEDR (Londres, 2019).                                                   

 

Más información en: www.cme.ec