Blog

«Se genera contenido noticioso cuando el relato cobra vida propia» 

(Claudia Loaiza)

Carla Heredia representará a Ecuador en las Primeras Olimpiadas de Ajedrez online

  • 07/08/2020
  • 1.308
Carla Heredia representará a Ecuador en las  Primeras Olimpiadas de Ajedrez online

• TonWas, una marca de la empresa Dyvenpro auspiciará la participación de la reconocida ajedrecista y le proporcionará energía y concentración con su producto.

 

 

Debido a la pandemia por la que atraviesa el mundo, este 2020 se realizarán las primeras Olimpiadas Online de Ajedrez y nuestro país contarán con la participación de Carla Heredia, Gran Maestra de ajedrez y la mejor exponente de esta disciplina a nivel nacional.

 

 

“El ajedrez es reconocido por el COI (Comité Olímpico Internacional) pero tiene sus propias Olimpiadas. Iban a ser en Moscú, pero por el tema Covid-19, la Federación Internacional decidió organizar las I Olimpiadas online de ajedrez en un nuevo formato. Son 163 países del mundo en competencia y es por divisiones. Cada país tiene un equipo de 6 titulares y 6 suplentes el mismo que está conformado por 2 hombres, 2 mujeres y 2 sub 20 integrados por chica y chico”, explicó Heredia.

 

 

Añade que la modalidad online vs la competencia tradicional es más rápida. “Serán 15 minutos por jugador y 5 segundos extra por jugada. Cada match durará alrededor de 40 minutos y jugaremos 3 por días para un total de 9 (viernes, sábado y domingo). Esto en comparación a la modalidad tradicional de Olimpiada de 4 horas por partida, hace que sea un cambio en velocidad y estrategia. Por eso en esta modalidad debo ser rápida, pragmática y tener la visión táctica afilada”.

 

 

La emergencia sanitaria mundial no ha sido un impedimento para que Carla Heredia, quien en 2018 obtuvo el primer lugar en la edición 89 de la competencia de ajedrez Southwest Dallas U2300 en Texas, Estados Unidos; suspenda sus entrenamientos y participaciones en otros torneos online. “Hace muchos años el ajedrez ganó terreno en la internet, es muy sencillo, práctico jugar online, tomar clases e incluso tomar cursos en línea con los mejores del mundo”, dijo.

 

 

Para su participación en las Primeras Olimpiadas On Line de Ajedrez, Heredia cuenta con el auspicio de importantes sponsor como lo es TonWas una marca de la empresa Dyvenpro que ofrece a los consumidores energía para desempeñarse de acuerdo a las exigencias de la vida actual; “siendo que el Ajedrez es un deporte que requiere una carga de exigencia mental y de concentración, es el aliado ideal para el desempeño de la mejor ajedrecista de nuestro país y una de las mejores del continente, cuente con el producto líder del mercado ecuatoriano en este importante torneo internacional”, aseveró Marcelo Merino Gerente de Negocios Consumo Masivo & OTC Dyvenpro, una empresa de Grupo DIFARE.

 

 

Merino destaca, que la participación de Carla Heredia, la mejor ajedrecista del país, siempre será un ejemplo para que las nuevas generaciones se sigan sumando a la práctica de este exigente deporte. “Confiamos que la Gran Maestra Carla Heredia dejará en alto el nombre de Ecuador”, añadió.

 

 

Carla Heredia y su equipo participarán en las Olimpiadas los días 14, 15, 16 de agosto. Y de ganar llegarían a la división Top que compite del 21 al 23 de agosto. Los comentaristas en la Olimpiada serán la maestra internacional paraguaya Jennifer Pérez y el gran maestro sueco Johan Hellsten.

 

 

“Son las primeras Olimpiadas online y con todo el contexto de la pandemia son históricas. El ajedrez es el único deporte reconocido por el COI que no ha tenido que parar. Si bien, todo tuvo que ser online, grandes torneos del mundo se siguieron jugando. Y siempre va a ser un honor representar a Ecuador en las Olimpiadas, pero esta Olimpiada viene acompañada de dos grandes motores: ganar para dar un motivo de alegría al Ecuador en medio de esta pandemia, y mi mamá, a quien en marzo le detectaron cáncer. Ella es mi fan número 1, quien ha creído en mí, me ha apoyado y a quien le debo gran parte de mi carrera; y por eso quiero darle una alegría”, enfatizó Carla Heredia.

 

 

La deportista añade que el futuro del ajedrez online es muy próspero y actualmente vive su boom. Según una publicación de diario Clarín de Argentina, se ha incrementado con un ascenso constante: 293 millones en marzo, 331 millones en abril, 350 millones en mayo y 368 millones en junio. Con un promedio de 12.200.000 por día. Un récord tras otro. Si se compara con 6 millones diarios jugados entre el 16 de marzo y el 15 de abril de 2019 y el mismo período de este año, las partidas crecieron un 83 por ciento.

 

 

La retransmisión de las jugadas se podrán ver en línea a través del Fan Page Carla Heredia Gran Maestra en: https://www.facebook.com/wgmcarlaheredia A la par en twitter se publicará el minuto de las partidas y resultados en la cuenta @HerediaCarla y las redes sociales de @tonwas_ec

error: