«SE GENERA CONTENIDO NOTICIOSO CUANDO EL RELATO COBRA VIDA PROPIA»

(CLAUDIA LOAIZA)

Blog


• La pesca es una de las principales fuentes de ingresos para la economía del Ecuador, sector además generador de miles de fuentes de empleo y divisas para el país.


La coyuntura en torno a esta actividad y las posibles afectaciones que podrían enfrentar, fue motivo para que hoy el sector pesquero se pronunciara en rueda de prensa.


En el encuentro participaron pescadores artesanales e industriales, quienes trataron los temas: la importancia del sector como generador de empleo, divisas y su potencial crecimiento; la pesca responsable y su compromiso con la sostenibilidad; la postura frente a la presencia de la flota China en aguas internacionales y la posición sobre la Reserva Marina de Galápagos y su afectación.


“El aporte de la pesca es vital para el Ecuador, por eso como sector nos preocupa su crecimiento y fortalecer la lucha contra la captura ilegal, con reglas iguales para todos”, dijo Bruno Leone, presidente de la Cámara Nacional de Pesquería.


La postura de los pesqueros quedó registrada en un comunicado público entregado a los medios de comunicación, que agrupa en cinco puntos, sus mayores preocupaciones para el crecimiento y el sostenimiento del sector que proporciona sustento a más de 200.000 familias y es piedra angular de la seguridad alimentaria de la zona y el país, además de ser un sustancial generador de divisas y encadenamientos.

 

Ver Comunicado del Sector Pesquero