«SE GENERA CONTENIDO NOTICIOSO CUANDO EL RELATO COBRA VIDA PROPIA»

(CLAUDIA LOAIZA)

Blog


• Actualmente la compañía aporta a 38 metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.


• 1,725 puntos de ventas con sus marcas de farmacias entre Pharmacy’s, Farmacias Cruz Azul y Farmacias Comunitarias contribuyen al acceso de medicinas.

 

Grupo DIFARE manteniendo su compromiso y decisión voluntaria de rendir cuentas a sus grupos de interés, presentó por séptimo año consecutivo su Informe de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad. El evento contó con la participación de los directivos del Grupo y fue transmitido virtualmente para más de 400 personas que se conectaron para conocer sobre la gestión realizada en el 2019.

 

Durante el acto, Carlos Cueva Mejía, Presidente Ejecutivo de Grupo DIFARE instó a los participantes a sumarse a una de las tres iniciativas sociales en las que trabaja la empresa (Fasinarm, Plan Internacional y Fundación Clemencia). “Hoy no sólo queremos compartir nuestra gestión sostenible, además, los invitamos a ser agentes de cambio y crear un espacio de solidaridad junto a ustedes; aportando a los programas que realizan estas organizacionales a favor de iniciativas como: inclusión de las personas con discapacidad, educación de género; y salud de adultos mayores”, dijo.

 

De su parte, Carlos Cueva González, presidente del Directorio de Grupo DIFARE, se refirió a la construcción del Parque Logístico y Centro de Distribución Especializado, cuya visión es unir en un solo lugar a productores y distribuidores del mercado farmacéutico, para ofrecer una completa gama de servicios a toda la cadena de suministro. “Esto se verá reflejado en mayores beneficios para los proveedores, clientes y comunidad. La operación del Parque genera un aporte a la reactivación económica al desarrollo del país", acotó.

 

Resumen de logros alcanzados en 2019

 

• Uno de los principales resultados alcanzados por el grupo en el 2019, fue la finalización de la construcción del nuevo Centro de Distribución Especializado, que contribuirá con toda la cadena de valor y se ofrecerá las mejores prácticas logísticas para el manejo de productos.

• En su rendición de cuentas Grupo DIFARE compartió con su audiencia, información de cada una de las empresas que la conforman, y que cumplen un rol primordial en la generación de empleo; como lo son Dyvenpro, Distrigen, Frisonex, Oftalvis y DIFARE.

• El programa VITA SANUS, el primer Banco de Medicinas del país, incorporó 3 nuevos laboratorios Rocnarf, Lamosan, y Fresenius Kabi los mismos que se unieron a Farmayala y Dyvenpro, permitiendo más de 2 millones de medicamentos a personas en situación de vulnerabilidad.

• DIFARE es pionero, en desarrollar el modelo de negocio incluso y solidario en el Sector Farmacéutico con Cruz Azul y replicarlo con Farmacias Comunitarias.

• La Fundación de capacitación, FEDIFARE, ha preparado a más de 21 mil personas en temas técnicos y especializados del sector.

• Mediante los 1,725 puntos de venta entre Pharmacy’s, Farmacias Cruz Azul y Farmacias Comunitarias. Ofrecen más de 900 productos.

• Más de 3.000 puestos de trabajo generados gracias a las franquicias de Farmacias Cruz.

• En 2019 Se realizó la séptima emisión de obligaciones por un monto de US$ 20 millones y colocó Papel Comercial por el mismo valor.

• El Grupo de Voluntarios GD alcanzaron las 1238 hora de trabajo social.

• En alianza con Plan Internacional, DIFARE trabaja en iniciativas a favor de la igual de género. Así como también participa en la campaña contra la NO VIOLENCIA que desarrolló el Programa PREVIMUJERES- GIZ

 

DIFARE con su gestión está alineada a la agenda 2030, contribuyendo para alcanzar las metas propuestas por los 7 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a los que aporta desde hace 2015. Desde el 2019, gracias a nuevas acciones la compañía aporta con más metas, alcanzado un total 38.

 

“Estamos convencidos que las empresas juegan un papel fundamental en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Es alentador encontrar sinergias en favor de la comunidad y saber que, además, de contribuir a la agenda 2030, nuestros programas fomentan las alianzas y fortalecen las iniciativas de bienestar que se desarrollamos en favor de esta y las futuras generaciones”, dijo Sylvia Banda J; gerente de Comunicación y Responsabilidad Corporativa.

 

Grupo DIFARE ha recibido dos Reconocimientos del Pacto Global Ecuador por el aporte, mediante sus programas a las metas mundiales que se persiguen en los ODS 8 de Trabajo Decente y Crecimiento Económico que se generan a través de nuestras franquicias Cruz Azul y Farmacias Comunitarias. Y ahora en este 2020, El primer Banco de Medicinas VITA SANUS, ha obtenido el reconocimiento al ODS 3 de Salud y Bienestar.