«SE GENERA CONTENIDO NOTICIOSO CUANDO EL RELATO COBRA VIDA PROPIA»

(CLAUDIA LOAIZA)

Blog


• Inversión total de USD 10.3 millones en este proyecto ratifica a General Villamil Playas como destino turístico.

 

• En 2020 se cumplió con el cronograma de la obra. Se prevé terminar con el 50 % restante en este año.

 

El 2020 fue un año muy complejo en el sector constructor e inmobiliario. En octubre del 2019, los levantamientos populares por asuntos políticos y en el 2020 la crisis generada por el Covid-19, afectaron el nivel de ventas de manera significativa en el segundo trimestre del año anterior, lo cual fue mejorando paulatinamente en los siguientes dos trimestres.

 

Pese a todas estas dificultades, se está llevando a cabo la inversión de USD 10.3 millones en el proyecto Ocean Suites & Lofts, el cual ha sido financiado de forma proporcional por el Grupo Corporativo ALESSA, el pago de cuotas de clientes y un crédito puente otorgado por PRODUBANCO. INNOVUM Innovación Inmobiliaria, promotora del plan, ha logrado avanzar en el cronograma de esta obra, la cual consta de un edificio de 72 departamentos con vista al mar en General Villamil Playas. Esta construcción ha generado 300 plazas de empleo directo en el cantón.

 

“Las ventas se comportaron de manera positiva, a tal punto que cerramos el año 2020 con solo un departamento disponible para la venta, y a la fecha se encuentra el 100 % vendido”, comentó Juan Xavier Sánchez, Directivo de INNOVUM.

 

La proyección de INNOVUM para el año 2021, es terminar la construcción del edificio Ocean Suites & Lofts que de momento presenta un 50 % de avance de obra. Además, está preparando el lanzamiento al mercado de un proyecto hotelero en la playa de 3 torres de departamentos, casas y una plaza comercial.

Para José Hidalgo, gerente general de INNOVUM, “El 2021 se muestra retador, buscamos ser conservadores sin perder el optimismo. Este será un año en el que las nuevas tendencias, provocadas por el Covid-19, se consolidarán. Es entonces momento de prestar especial atención a la voz del cliente, ahora más que nunca para presentar proyectos acordes a la nueva realidad de vida”, indicó.

 

Entre los beneficios del Ocean Suites & Loft, está la membresía familiar de Ocean Club Playas, que el año anterior obtuvo la certificación “Checked by NSF” de la National Sanitation Foundation (NSF International) de Estados Unidos, con lo cual el club se convirtió en un lugar 100 % libre de Covid-19, cumpliendo con todas las normas de bioseguridad para poder recibir a sus socios e invitados.

 

General Villamil Playas, que en 2020 alcanzó el sello Safe Travels que lo acredita como “Destino Seguro del Ecuador”, es visitado por turistas nacionales e internacionales por su clima privilegiado, por la habilidad de sus artesanos, sus extensas playas, grandes olas y la buena pesca. Es por esto, por lo que Ocean Club trabaja arduamente y está comprometido en generar empleo, fomentar el turismo y desarrollar este sector.