«SE GENERA CONTENIDO NOTICIOSO CUANDO EL RELATO COBRA VIDA PROPIA»

(CLAUDIA LOAIZA)

Blog


El Ministerio de Salud Pública (MSP) inició la primera etapa de vacunación por Covid 19 en enero; para esta importante causa, la empresa privada une esfuerzos para colaborar con el Gobierno Nacional a fin de que el proceso cuente con todos los insumos necesarios. Ha iniciado la segunda etapa, y la empresa Transpbarreno (Grupo DIFARE), especializada en transporte continúa siendo la responsable de la logística para la movilización de la vacuna a nivel nacional, como lo hizo con el primer lote que llegó al país.

 

“Transpbarreno es una empresa especializada en el transporte de carga de productos farmacéuticos con personal calificado y una flota de vehículos certificados, nuestra participación tanto en esta fase como en la primera consiste en aporta nuestra experiencia en la logística y asumir todos los costos. Así contribuimos con la salud de los ecuatorianos y afianzamos nuestro compromiso con el país.”, indicó Juan José García, Gerente de Relaciones Institucionales.

 

Serán 85 puntos de salud entre hospitales y centros de atención en 39 cantones a nivel nacional. Tranpbarreno emplea 30 vehículos para movilizar las vacunas bajo un estricto sistema de control. La flota utilizada cuenta con tecnología de rastreo satelital y monitoreo en tiempo real, los mismos que podrán ser ubicados en cualquier parte del país de manera inmediata. Además, de temperatura controlada, es decir monitoreada constantemente en cada vehículo con lo que se garantiza la calidad en el traslado del producto.

 

Tranpbarreno del Grupo DIFARE participan de esta labor de manera voluntaria, acorde a su propósito de mejorar la calidad de la salud y bienestar de las personas.

 

“Disponemos de un sistema informático integrado de clase mundial (ERP-SAP) que permite la estandarización de todos nuestros procesos, entregando ventajas competitivas a nuestros clientes y proveedores”, señaló García.

 

Uno de los principales objetivos que tienen los Gobiernos del mundo entero para este año, es frenar el avance del Covid-19 por medio de la aplicación masiva de vacunas.