«SE GENERA CONTENIDO NOTICIOSO CUANDO EL RELATO COBRA VIDA PROPIA»

(CLAUDIA LOAIZA)

Blog


Con el anuncio reciente de INNOVUM que construirá el primer hotel cinco estrellas de la cadena Marriott Internacional, el COURTYARD BY MARRIOTT-RESORT, en Playas, el proyecto hotelero elevará al balneario como destino turístico nacional e internacional, fomentando el empleo, el desarrollo profesional local y el aporte a la comunidad.

 

“Estamos enamorados de este lugar por su clima, sus paisajes y especialmente por la calidez de su gente, por ello hemos venido desarrollando en este sector, proyectos innovadores y disruptivos, con el afán de elevar a Playas como destino turístico del Ecuador. Y ahora con una marca hotelera de la categoría de Marriott, constituye un hito histórico para el desarrollo del balneario”, dijo Juan Xavier Sánchez, vice-presidente Grupo Corporativo ALESSA.

 

El Cantón General Villamil, más conocido como Playas y perteneciente a la provincia de Guayas, está ubicado a 97 kilómetros de la ciudad de Guayaquil, aproximadamente a una hora por carretera. Un balneario que cuenta con 14 kilómetros de hermosas playas de arenas blancas que van desde la ciudad de Playas, hasta el poblado de Data de Posorja, en el extremo sur de la península de Santa Elena.

 

Con un clima privilegiado todo el año, ofrece diferentes actividades y deportes acuáticos como el surf, tabla vela, sky, buceo, bodyboard, pesca deportiva y avistamiento de delfines.

 

Gracias a su locación, las oportunidades de crecimiento sitúan obras que fomentarán el desarrollo del sector como el Puerto de Aguas Profundas y el futuro Aeropuerto de Guayaquil en Daular.

 

En el 2020 alcanzó el sello Safe Travels que lo acredita como “Destino Seguro del Ecuador”, es visitado por turistas nacionales e internacionales por su clima, la habilidad de sus artesanos, sus extensas playas, grandes olas y la buena pesca.

 

“Creyendo en todo el potencial que tiene Playas, se ha venido desarrollando el complejo Ocean Club, que a la fecha junto al club privado tiene ya cuatro edificios 100 % construidos y entregados; y un quinto que está en fase de construcción y ya no tiene unidades disponibles. Los resultados han sido muy alentadores, creemos mucho en Playas, por eso seguiremos trabajando arduamente y comprometido en generar empleo, fomentar el turismo y desarrollar este sector”, destacó José Hidalgo, gerente general de INNOVUM.