«SE GENERA CONTENIDO NOTICIOSO CUANDO EL RELATO COBRA VIDA PROPIA»

(CLAUDIA LOAIZA)

Blog


En el marco de sus conferencias por Continuidad, el IDE Business School de la Universidad de Los Hemisferios, analizó el “Marketing Update 2021: los grandes temas que deben preocupar al Directivo de Marketing y revisión de las tendencias en Retail”, ponencia que estuvo a cargo del Profesor José Aulestia, Director de Programas Ejecutivos y Director del Área De Marketing del IDE.

 

Durante el conversatorio, el catedrático señaló 6 puntos importantes sobre la transformación de los mercados que actualmente deben considerar los Directivos de Marketing al momento de definir su estrategia para este 2021; entre los que constan:

 

  • Sostenibilidad: Considerar los esfuerzos enfocados en la sostenibilidad al medioambiente y las iniciativas dirigidas al impacto social, económico y ambiental.
  • La nueva experiencia del consumidor: Rutinas redefinidas y adaptadas a la mayor permanencia en casa.
  • Dónde y cómo el consumidor compra: Crecimiento del online, click&collect, punto de vienta sin fricción, D2C (Direct to Consumer) –Desintermediación.
  • Redefinición del bienestar: Salud óptima, salud en forma natural, y aproximación holística que refuerza el bienestar espiritual y físico.
  • La nueva normalidad: ¿qué se queda?: Cocinamos, Comemos, Socializamos, y compramos desde casa, gastando menos en lo no esencial y enfocando en uno mismo, la familia, y la salud.
  • Innovación: Prioridades, evolución de preferencias del canal, nuevas oportunidades y puntos de contacto.

 

Con el inicio de la pandemia, muchas actividades comerciales han tenido que ajustar sus mecanismos de ventas a la era tecnológica, obteniendo algunos beneficios como Marketing localizado, productos conectados, monitoreo de operaciones en tiempo real, ventas móviles, diseño Digital, precio optimizado, entre otros.