Blog

«Se genera contenido noticioso cuando el relato cobra vida propia» 

(Claudia Loaiza)

Mujeres se prepararon en el IDE para ocupar cargos de alta dirección empresarial

  • 26/02/2016
  • 2.082
Mujeres se prepararon en el IDE para ocupar cargos de alta dirección empresarial

En pleno siglo XXI aún existe una gran brecha entre la participación del hombre y la mujer en cargos de dirección empresarial. Según un estudio de McKinsey & Company de 2013, el promedio de representación femenina en Comités Ejecutivos y Directorios es del 8 y 5% respectivamente.

 

Ante estos datos, IDE Business School, Banco Interamericano de Desarrollo y la Cámara de Comercio de Quito desarrollaron en octubre del año pasado el primer Programa de Formación de Mujeres para Gobierno Corporativo y Alta Dirección, cuya finalidad fue promover el liderazgo femenino, así como la inserción de la mujer en la alta dirección empresarial.

 

Luego de meses de estudio el primer grupo de mujeres líderes se graduó en el marco de un evento de clausura donde se abordaron temas como: “Definición de acciones estratégicas” y la “Presentación de resultados de encuestas sobre la situación de mujeres en Directorios, Caso Ecuador”, estas aristas fueron expuestas por Mónica Torresano, Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de los Hemisferios y catedrática del IDE Business School; Morgan Doyle, representante del BID en Ecuador; y Julia Helena Carrillo, Country Manager IPSOS.

 

 

Para mayo de este año el IDE, el BID y la Cámara de Comercio de Quito dictarán la segunda y tercera edición de este importante programa a dictarse en las ciudades de Guayaquil y Quito.

error: