«SE GENERA CONTENIDO NOTICIOSO CUANDO EL RELATO COBRA VIDA PROPIA»

(CLAUDIA LOAIZA)

Blog


La marca está comprometida con el desarrollo energético y en satisfacer la creciente demanda mundial de manera responsable desde lo económico, medioambiental y social.

 

EnergyLíder, es la comercializadora con quien Shell reforzará su posición como líder mundial en el sector de estaciones de servicio.

 

 

Shell es una de las empresas líderes del mundo que evoluciona diariamente para satisfacer las necesidades energéticas de sus clientes. Actualmente, la empresa llena los tanques de cerca de 90 automóviles por segundo y abastece un avión cada 14 segundos. Es uno de los minoristas más grandes a nivel global con una red de marca de alrededor de 46.000 estaciones de servicio.


La compañía internacional quiere mantener una posición relevante en el mercado energético de América Latina. Ecuador tiene oportunidades para la expansión de este negocio, y en particular las estaciones de servicio, y por eso vuelve al país como la nueva alternativa, de la mano de EnergyLíder, que será la licenciataria de la marca a nivel nacional.


“Estamos encantados de regresar al país a través del socio estratégico EnergyLíder. Ecuador tiene una importante tradición en la industria energética mundial, y consideramos que las condiciones están dadas para que este negocio se desarrolle en los próximos años de manera muy interesante, por una combinación de factores. Por un lado, existen las necesidades de los consumidores que van creciendo y evolucionando. Por otro lado, hay empresas locales con trayectoria, talento y recursos. El clima de negocios indica que se generarán muchas oportunidades para el sector privado. Shell ofrece alto potencial de crecimiento. Confiamos en nuestro aliado para llegar a más de 30 estaciones de servicio en los siguientes doce meses, y 100 en 5 años”, sostuvo Flavio Puppi, Mobility Licensed Markets Manager para Latinoamérica de Shell.


Actualmente la red de estaciones de servicio Shell opera en cerca de 80 países. “Interactuamos diariamente con 30 millones de clientes y planeamos aumentar nuestra presencia a 55.000 sitios en el 2025. Casi 200 años de trayectoria nos sitúan entre las principales empresas energéticas del mundo”, agregó el gerente regional.


En América Latina y el Caribe, la red de estaciones de servicio Shell está presente en Argentina, Brasil, Chile, Guatemala, Puerto Rico, República Dominicana, Bahamas, Guyana, Surinam y Belice. La marca posee una fuerte presencia en el negocio de tradicional de combustibles e importantes incursiones en el área de sustentabilidad.


Shell y EnergyLider confían en potencial de Ecuador y reafirman de esta manera su compromiso con el desarrollo.