Blog

«Se genera contenido noticioso cuando el relato cobra vida propia» 

(Claudia Loaiza)

Por Jornada Mundial del Enfermo, VITA SANUS entregó medicinas gratuitas

  • 17/02/2022
  • 562
Por Jornada Mundial del Enfermo, VITA SANUS entregó medicinas gratuitas

Procter & Gamble y Eurofarma se suman como aliados al programa VITA SANUS para contribuir a que personas en situación de vulnerabilidad accedan gratuitamente a medicinas, suplementos vitamínicos y otros productos.

Cinco Bancos de Alimentos del Ecuador forman parte de la logística para que más niños y adultos se beneficien a través de VITA SANUS.

 

En el marco de la Jornada Mundial del Enfermo, el Banco de Medicina VITA SANUS impulsado por Grupo DIFARE y Banco de Alimentos DIAKONÍA, realizó la entrega de 57.893 unidades de medicamentos que beneficiarán a 51 organizaciones que ayudan a personas vulnerables. Mediante este programa se busca sensibilizar a toda la sociedad en la asistencia al enfermo.

 

La #JornadaMundialdelEnfermo promueve la realización de actividades para llevar alivio a aquellos que sufren por algún padecimiento, es por ello que desde la creación de VITA SANUS en 2015, este programa realiza la entrega constante de medicinas especificas e incentiva a que la sociedad y sobre todo a aliados estratégicos puedan ser un soporte a grupos vulnerables.

 

“Contar con aliados en VITA SANUS, refleja que el programa se consolida como una vía solidaria y sostenible. Contribuimos con mejorar la calidad de vida de las personas en el país, mientras promovemos la cooperación entre la empresa privada, ONGS y la comunidad “expresó Julio Ocaña, Vicepresidente de Grupo DIFARE.

 

Para este 2022, las empresas multinacionales Procter & Gamble y Eurofarma se suman como aliados de VITA SANUS, su participación amplía el portafolio de medicamentos y productos, permitiendo así beneficiar a más personas y tratar más dolencias. En este programa también colaboran: Megalabs, Corporación Siegfried, Fresenius Kabi, Farmayala y Dyvenpro.

 

“Desde Cebión nuestro propósito es brindar a las personas Vitamina C de calidad superior, que mejore su vida significativamente; ayudando a fortalecer su sistema inmune y así prevenir episodios gripales. Hoy más que nunca fortalecer nuestro sistema inmunológico es fundamental, y como parte de nuestra respuesta a las nuevas necesidades de salud; el donativo de 30,000 unidades de Cebión al Banco de Alimentos Diakonia, apoyando la gestión del programa Banco de Medicinas Vita Sanus, que busca ayudar a quienes más lo necesitan”, dijo Jorge Arauz Rodriguez, Gerente General de Personal Health Care P&G para Ecuador y Bolivia.

 

VITA SANUS llega a 7 provincias y son: Guayas, Los Ríos, Santa Elena, Manabí, Pichincha, El Oro, Azuay y Tungurahua. Cuenta con la colaboración, como operadores, de los Bancos de Alimentos de Quito, Cuenca, Portoviejo, Babahoyo además de Diakonia en Guayaquil como una de las organizaciones impulsadoras.

 

A decir de Ana María Aguirre, Gerente de Ventas de Eurofarma, es importante que la empresa privada se sume a este tipo de causas sociales, debido a que los ayuda a ellos a poder colaborar de manera adecuada y organizada con personas vulnerables. “Esta clase de programas nos dan la facilidad de poder llegar a muchas personas; como Eurofarma estamos muy gustosos de poder contribuir con medicinas para los más necesitados”, aseveró.

 

El programa que abastece a organizaciones que ayudan a aquellos pacientes que tienen poca o nula accesibilidad a estos insumos; también favorece la economía tanto de las instituciones beneficiadas como el de las familias de quienes reciben las medicinas. Entre las fundaciones que son beneficiadas están AcorvoL, Tacita Caliente, Misión Alianza, Fundasen, Fundación Caminando Juntos por el Cambio, Asociación De Mujeres ICW, y dispensarios de la Arquidiócesis en varias ciudades.

 

VITA SANUS responde a los ODS 3, 12 y 17 que buscan una vida sana, prevenir enfermedades, incentivar el consumo responsable y generar alianzas. En siete años de funcionamiento ha logrado ser una vía solidaria y sostenible a beneficio de la comunidad. Este programa ha recibido el Reconocimiento del Pacto Global – Ecuador por ser una buena práctica social.

 

error: