«SE GENERA CONTENIDO NOTICIOSO CUANDO EL RELATO COBRA VIDA PROPIA»

(CLAUDIA LOAIZA)

Blog


Al formar parte de un ecosistema único –mar, playa, flora y fauna-, Ocean Club se propone proteger y conservarlo junto a sus socios y colaboradores.

 

Por el océano y su biodiversidad. Ocean Club, realizó un convenio de cooperación interinstitucional con la Fundación Amiguitos del Océano, con un proyecto de vinculación y educación ambiental para socios y colaboradores con el fin de incentivar el cuidado del mar.

 

Según una revisión de cientos de estudios académicos del Instituto Alfred Wegener de Alemania, la contaminación por plástico en el mar está alcanzando niveles preocupantes y seguirá creciendo incluso si se toman medidas para evitar que esos desechos lleguen a los océanos. Los autores concluyeron que casi todas las especies del océano se han visto afectadas por la contaminación plástica y que está dañando ecosistemas importantes como los arrecifes de coral y los manglares. A medida que el plástico se descompone en pedazos, también ingresa a la cadena alimentaria marina y es ingerido por todos, desde ballenas, tortugas y plancton.

 

“Nuestro entorno natural compuesto por el mar, la playa, la flora y fauna, constituye parte de nuestras fortalezas como club y como desarrollo inmobiliario. Para hacerlo sostenible, este convenio entre otras acciones, busca generar una cultura oceánica basada en el cuidado del mar y las playas, promoviendo de manera especial actividades con los más pequeños del hogar”, dijo José Hidalgo, gerente general de INNOVUM.

La Fundación Amiguitos del Océano realizará talleres, acciones en el mar, la playa y comunicación informativa, para motivar a los niños y sus padres en el reciclaje, la limpieza de las playas, el consumo responsable, los principios del océano y sus problemas; entre otras actividades que puedan fomentar un cambio de prácticas y hábitos que ayuden a la conservación del ecosistema, la biodiversidad y la salud humana.

 

“Les llevaremos un poco del mar a las labores que realizaremos para compartir el océano con niños y adultos de una manera divertida en base a la ciencia. Queremos crear conciencia y acción. La experiencia de realizar una limpieza de playa y de hacer una evaluación de los residuos encontrados, es una manera real y fuerte de sentir y vivir la contaminación que el ser humano ha causado a los ecosistemas marinos. Esperamos que los socios y colaboradores del Club se sumen luego como Embajadores del Océano para continuar realizando prácticas personales y promover el cuidado del océano”, comentó Daniela Hill Piedra, directora de la Fundación.

 

La educación será la base de este proyecto práctico que fomentará el compromiso que tenemos todos con el planeta. “A tono con los principales destinos del mundo que realizan acciones divertidas con niños y adultos; como Ocean Club queremos que nuestros socios y colaboradores sean los protagonistas de un cambio de hábito para que siempre elijamos playas limpias y un mar que se conserve en el tiempo”, comentó Juan Xavier Sánchez, vice-presidente Grupo Corporativo ALESSA.


Amiguitos del Océano es una organización que busca reducir y prevenir la contaminación del océano por plásticos a través de la generación de la cultura oceánica, incentivando a las personas a cambiar de hábitos. Implementan programas de educación ambiental y proyectos con metodologías innovadoras para la conservación del ambiente. Hasta el momento han capacitado a más de 10.000 niños en 34 comunidades costeras de Santa Elena, Manabí y Guayas.

 

Ocean Club, situado al pie del mar en Playas y a una hora de Guayaquil, es el mejor club privado de la costa ecuatoriana. Es un proyecto de la empresa INNOVUM Innovación Inmobiliaria. Creado para brindar un ambiente familiar. Ofrece a sus socios y residentes acceso privado a actividades y servicios de ocio en medio de su cálido y mágico paisaje.