Blog

«Se genera contenido noticioso cuando el relato cobra vida propia» 

(Claudia Loaiza)

Farmacias Cruz Azul: Más de 20 años siendo la marca embajadora del emprendimiento ecuatoriano

  • 21/04/2022
  • 179
Farmacias Cruz Azul: Más de 20 años siendo la marca embajadora del emprendimiento ecuatoriano
Christian Coll, Gerente de División Farmacias; Agustín Intriago, Alcalde de Manta; y, Carlos Cueva Mejía, Presidente Ejecutivo Grupo Difare

Cruz Azul celebró con sus franquiciados sus más de dos décadas de trayectoria en convención realizada en Manta.

 

En el Ranking de las marcas más influyentes del Ecuador, publicado por Ipsos en el 2021, Cruz Azul se sitúa en el puesto No. 22.

 

Farmacias Cruz Azul es la marca pionera de los negocios inclusivos del país, promoviendo desde hace más de 20 años el emprendimiento al convertir a dueños de farmacias independientes en microempresarios farmacéuticos, quienes reconocen las ventajas y oportunidades de ser parte de una marca valorada por el consumidor.

 

“El modelo de Negocio Inclusivo que maneja Cruz Azul, no solo genera nuevos empresarios, sino que aporta al crecimiento económico del Ecuador, creando fuentes de trabajo en las cuatro regiones: costa, sierra, oriente e insular. Como marca, esperamos seguir siendo un socio estratégico y seguir cuidando el ahorro en todos los ecuatorianos”, dijo Christian Coll Baquerizo, Gerente División Farmacias Grupo Difare.

 

Para reconocer el compromiso y trabajo de todos sus franquiciados a nivel nacional, Cruz Azul realizó la convención denominada “Momento Cruz Azul” en la que agrupó a cerca de 800 personas, y que contó con la presencia del Alcalde de esta ciudad, Ab. Agustín Intriago Quijano, dando realce al evento. En la reunión, 22 farmacias emblemáticas recibieron una placa conmemorativa por sus más de 20 años de trayectoria cuidando la salud de su barrio, además estuvieron expositores internacionales quienes compartieron nuevas herramientas para aportar en el negocio de los empresarios del barrio.

 

Actualmente, Cruz Azul cuenta con 1.512 farmacias y la mayor cobertura del país, con presencia en más de 193 localidades a nivel nacional. La confianza es uno de los pilares que la marca ha podido construir con sus clientes gracias a los franquiciados ya que estos, al ser sus vecinos, pueden ofrecerles un servicio personalizado, pues conocen sus necesidades.

 

Durante estas más de dos décadas, la marca ha mantenido su compromiso de cuidar la salud de la comunidad, por ello desde el 2020, inicio de la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, habilitó el servicio de Entrega Bajo Pedido para lo cual se creó el sitio web pedidos.farmaciascruzazul.com, con un link directo al Whatsapp de la farmacia más cercana al cliente, ubicada por geolocalización. Este servicio que le permite al cliente realizar su pedido desde casa, ahorrando tiempo y reduciendo su exposición al virus, está activo a nivel nacional, alcanzando una importante cobertura gracias a sus franquiciados.

 
error: