«SE GENERA CONTENIDO NOTICIOSO CUANDO EL RELATO COBRA VIDA PROPIA»

(CLAUDIA LOAIZA)

Blog


Aunque la pandemia por el COVID-19 obstruyó considerablemente la provisión de educación y capacitación técnica y profesional, también creó oportunidades como la innovación y la adaptación del aprendizaje a distancia, lo cual permitió mantener el acceso al estudio y al desarrollo de capacidades en algunos contextos.

 Durante estos años, el IDE Business School de la Universidad Hemisferios ha mantenido activos sus programas de perfeccionamiento, entre ellos el Master in Management (MiM), dirigido a jóvenes visionarios con espíritu de liderazgo y mentalidad empresarial, y para este año contará con su primera promoción de más de 50 emprendedores egresados. Además, retomará su sistema de enseñanza presencial.

A decir de Daniel Susaeta, Director del IDE Business School, el MiM es un programa que permite expandir aceleradamente una carrera profesional hacia el futuro, conjugando uno de los objetivos de la escuela de negocios que es conseguir la excelencia académica en todo, de manera especial en el desarrollo de las habilidades, de su visión empresarial, y la transmisión de los criterios y conocimientos necesarios para la toma de decisiones.

“Formar profesionales con un sólido fundamento en el conocimiento multidisciplinario de la administración de empresas, desde el marketing y las finanzas hasta la estrategia y economía en la que opera la empresa, además de dar al alumno la mentalidad y las habilidades necesarias en el mundo real para enfrentar y solucionar problemas empresariales complejos, son algunos de los pilares de nuestra educación continua”, dijo el director.

El prestigio internacional del IDE le permite tener como socios académicos a las mejores universidades y escuelas de negocios del mundo, entre ellas IESE de España, IPADE de México, IAE de Argentina, PAD de Perú e INALDE de Colombia. Los convenios internacionales que realiza el IDE, tanto para la formación de sus profesores como para la promoción de la investigación, le permiten contar con la participación regular de catedráticos extranjeros provenientes de las escuelas de negocios más prestigiosas de América, Europa y Asia, así como realizar jornadas de intercambio para los participantes, lo cual fortalece el enfoque universal que tiene cada uno de sus programas.

Para mayor información sobre el MiM, visitar el sitio web www.ide.edu.ec o llamar a los contactos en Guayaquil: 371 25 60 y en Quito: 382 79 98