Blog

«Se genera contenido noticioso cuando el relato cobra vida propia» 

(Claudia Loaiza)

Conferencia con expertos españoles sobre sistemas de pararrayos

  • 15/04/2016
  • 1.999
Conferencia con expertos españoles sobre sistemas de pararrayos

Casa del Cable, empresa líder en brindar soluciones e infraestructuras de alta calidad en Telecomunicaciones, Cirprotec, especialistas en protección contra el rayo y el partner español Torrente Tecno Industrial, la instaladora de pararrayos más antigua del mundo con 150 años de trayectoria, realizarán una Conferencia sobre el tema “¿Está seguro que su sistema de pararrayo es eficaz?”.

 

 

La ponencia será impartida por el Ing. Josep Soler Castellvi, Jefe del Área de Ventas de Cirprotec; y el Ing. Carles Torrente Bruna, Gerente de Torrente Tecno Industrial.

 

 

“Esta conferencia será impartida por dos empresas españolas líderes y especializadas en la protección contra el rayo y las sobretensiones, han realizado miles de instalaciones para proteger a las personas y edificios contra el impacto del rayo, una protección que es imprescindible para la seguridad y que debe ser tomada como una prioridad”, sostiene Daniel Faour, presidente de Casa del Cable.

 

 

Es importante destacar que el rayo es un fenómeno meteorológico que genera severos efectos térmicos, eléctricos y mecánicos, en función de su energía durante la descarga. Los valores de corriente que pueden aparecer en un solo rayo oscilan entre 5.000 y 350.000 amperios, con una media de 50.000 amperios.

 

 

“Según un estudio realizado en Brasil, los rayos mataron a un promedio de 1,7 personas por cada millón de habitantes en América Latina contra el 0,1 por millón de habitantes en los países desarrollados. Ecuador registra el 0,3% de muertes por millón de habitantes, por lo que es importante que la ciudadanía considere opciones para salvaguardar tanto sus objetos personales como su integridad”, añade el vocero.

 

 

La Conferencia se realizará en Guayaquil el próximo 22 de abril en el Hotel Sheraton, salón Orión, de 08h30 a 11h30.

 

 

El encuentro está dirigido a Gerentes y Jefes de Mantenimiento, Seguridad Industrial y público en general que desee conocer cómo protegerse de forma adecuada con soluciones certificadas y sobre todo confiables. La conferencia no tiene costo, por lo que las personas interesadas en asistir pueden confirmar su asistencia llamando al 04-3712400 ext. 150; o escribiendo al correo: jefecallcenter@casadelcable.com

 

 

Adicionalmente a este evento, Casa del Cable está organizando un foro sobre el Mantenimiento de Sistemas de Pararrayos y a su vez un curso de Certificación en Sistema de Protección Contra el Rayo y las Sobretensiones. Ambos eventos están dirigidos a empresas y profesionales que se especializan en la implementación de sistemas de protección.