Blog

«Se genera contenido noticioso cuando el relato cobra vida propia» 

(Claudia Loaiza)

Se realizó Conferencia con expertos españoles sobre sistemas de pararrayo

  • 16/05/2016
  • 1.693
Se realizó Conferencia con expertos españoles sobre sistemas de pararrayo

Casa del Cable, empresa líder en brindar soluciones e infraestructuras de alta calidad en Telecomunicaciones, Cirprotec, especialistas en protección contra el rayo y el partner español Torrente Tecno Industrial, la instaladora de pararrayos más antigua del mundo con 150 años de trayectoria, realizaron la Conferencia sobre el tema: “¿Está seguro que su sistema de pararrayo es eficaz?”.

 

 

La ponencia fue impartida por el Ing. Josep Soler Castellvi, Jefe del Área de Ventas de Cirprotec; y el Ing. Carles Torrente Bruna, Gerente de Torrente Tecno Industrial.

 

 

“Esta conferencia fue impartida por dos empresas españolas líderes y especializadas en la protección contra el rayo y las sobretensiones, han realizado miles de instalaciones para proteger a las personas y edificios contra el impacto del rayo, una protección que es imprescindible para la seguridad y que debe ser tomada como una prioridad”, sostiene Daniel Faour, presidente de Casa del Cable.

 

 

Carlos Torrente Gerente de Torrente Tecno Industrial, explicó que en España existe una normativa desde 1996 sobre la implementación de sistemas de pararrayos, aun siendo un país con una incidencia de rayos menor en comparación a Ecuador. Por ello la importancia dijo, que en el país se use esta tecnología que puede salvar vidas.

 

 

El rayo es un fenómeno meteorológico que genera severos efectos térmicos, eléctricos y mecánicos, en función de su energía durante la descarga. Los valores de corriente que pueden aparecer en un solo rayo oscilan entre 5.000 y 350.000 amperios, con una media de 50.000 amperios.