Blog

«Se genera contenido noticioso cuando el relato cobra vida propia» 

(Claudia Loaiza)

Redes inalámbricas permiten la comunicación en lugares de poco acceso para cableado

  • 23/05/2016
  • 1.693
Redes inalámbricas permiten la comunicación en lugares de poco acceso para cableado

Cada vez existen más zonas en Ecuador que cuentan con servicios de redes inalámbricas o mejor conocidas como Wifi.

 

 

Y es que en la actualidad, tanto jóvenes como adultos están conectados a la internet ya sea por trabajo, estudio o simplemente  por ocio, y las redes inalámbricas permiten que esta conexión sea efectiva.

 

 

Según datos del INEC hasta 2012, el 20,1 % de los hogares ecuatorianos tiene internet inalámbrico, aunque el acceso a internet por medio de Modems o Teléfonos sigue siendo mayor con un 53,5%; y el 35.5% de la población utiliza internet.

 

 

Para Elio Espinoza, Jefe de producto de Casa del Cable, empresa especializada en brindar soluciones e infraestructuras de alta calidad en Telecomunicaciones, las redes wifi permiten incrementar la eficiencia de los procesos del negocio, ahorro en infraestructura física (cableado, canaletas, etc.), además permite que los clientes se conectan en red más fácilmente en sitios donde es difícil el cableado.

 

 

El técnico explica que la seguridad de las redes wifi en el país ha ido aumentando, pero considera que se requieren soluciones más robustas a nivel de seguridad, de capacidad y de escalabilidad.

 

 

“La ventaja de nuestros equipos es que ya tienen incorporados diferentes métodos de protección entre ellos podemos mencionar a los Controladores de redes inalámbricas que permiten identificar puertos,  direcciones ips, hacer análisis e inspección de tráfico y encriptación de la información que pasa por la red. Todo esto ayuda a detectar prevenir y bloquear cualquier tipo de amenaza que comprometa la seguridad. También manejan las credenciales de los usuarios usando diferentes métodos de autenticación”, indica Elio Espinoza.

 

 

Casa del Cable es una de las empresas que provee una gama amplia de equipos Access Point, Wireless LAN Controllers dentro de las soluciones de conectividad de Datos, así como también ofrece soluciones de Teléfonos WiFi dentro de las productos de Voz, todos estos de la marca Alcatel Lucent Enterprise.