Blog

«Se genera contenido noticioso cuando el relato cobra vida propia» 

(Claudia Loaiza)

Ecuador más cerca de las Certificaciones Mundiales

  • 03/06/2015
  • 2.166
Ecuador más cerca de las Certificaciones Mundiales

Curso DD102 sobre Diseño de Sistemas de Distribución de Telecomunicaciones se realizará en Guayaquil.

 

 

5 días intensivos con experta internacional preparará a ingenieros del país para hacer el examen RCDD, el aval de los mejores profesionales certificados y probados al más alto nivel en conocimiento sobre la industria del diseño de las telecomunicaciones.

 

 

Casa del Cable, empresa líder en soluciones e infraestructuras de alta calidad en telecomunicaciones; con el aval internacional de BICSI, la Asociación profesional que apoya la industria de los sistemas de tecnología de la información y las comunicaciones (TIC); organizan en el país, el primer Curso DD102 sobre «Diseño de Sistemas de Distribución de Telecomunicaciones”; un taller diseñado para ingenieros, que les ayudará a prepararse para hacer el examen RCDD, el aval de los mejores profesionales certificados para operar con las mejores prácticas que impone la industria global.

 

 

El curso se realiza por primera vez en el país, tendrá una duración de 5 días del 12 al 16 de junio en el Hotel Sheraton, salón Centauro de 08h00 a 18h00 y será dictado por Betty Bezos, especialista con más de 30 años de experiencia en consultoría de tecnología de la información, ingeniera profesional con un Máster Instructor de Entrenador Certificado BICSI.

 

 

“Este curso elevará mucho el nivel de nuestros profesionales, actualmente Ecuador no consta en el mapa de este tipo de certificaciones ya que no tenemos ingenieros con la certificación RCDD, mientras que Colombia cuenta con 6. Nuestro anhelo es poder colocar a 10 ecuatorianos certificados”, agrega Daniel Faour, Presidente de Casa del Cable.

 

 

El curso cuenta con 21 capítulos y anexos sobre Códigos, Normas y Reglamentos en temas de telecomunicaciones. El contenido del mismo se basa en el Manual insignia de BICSI, Métodos de Distribución de Telecomunicaciones (TDMM), escrito por expertos que sirven dentro de una amplia gama de la industria, así como la cadena de suministro de infraestructuras de telecomunicaciones, proporcionando información crítica de diseño y prácticas de las redes.

 

 

Los ingenieros interesados en tomar el curso así como tener mayores referencias sobre el pensum y el costo del mismo, pueden visitar: www.casadelcable.com

error: