Blog

«Se genera contenido noticioso cuando el relato cobra vida propia» 

(Claudia Loaiza)

Llega “Festival Guayaquil de mis sabores”

  • 21/06/2016
  • 1.933
Llega “Festival Guayaquil de mis sabores”

• Las costumbres gastronómicas de la ciudad en el Festival más antiguo de Guayaquil.
• El Guayaquil antiguo con el Guayaquil contemporáneo se mezclan en sabores y presentaciones de platos típicos.

 

 

Como todos los años, el Unipark Hotel revive las tradiciones y costumbres gastronómicas en el “Festival Guayaquil de mis sabores”, evento culinario que se desarrolla en los restaurantes del hotel –Unicafé, LobbyBar y Unideli- durante todo el mes de julio en homenaje a la ciudad.

 

 

La inauguración del evento se realizará el jueves 30 de junio a las 19h00 en el Parque Seminario para dar inicio a las Fiestas Julianas.

 

 

“Este año nuestro festival está cumpliendo 19 años homenajeando a la ciudad, cada año ha sido un reto y este lo estamos arrancamos desde el parque Seminario, para evocar las noches de verbena y luz amarilla de faroles en las plazas, para continuar luego durante todo el mes de Julio con lo mejor de la cocina Guayaquileña en nuestros restaurantes”, dijo Carmen Martínez, gerente de operaciones del Unipark Hotel.

 

 

El “Festival Guayaquil de mis sabores” celebra lo que es ser guayaquileño con sus costumbres y platos únicos que el público podrá degustar en desayunos, almuerzos-buffet y Tardes de la Fundadora (típica carretilla guayaquileña). Son más de 60 platos a la carta y más de 30 presentaciones de platos calientes, dulces y bebidas a precios que van desde $4,50 hasta $29,90.

 

 

La cocina costumbrista estará presente en cada plato para evocar recuerdos y experiencias alrededor de los sabores. “Los platos típicos de Guayaquil son producto de diversas y marcadas influencias culturales con sabores únicos. Los pescados y mariscos; el arroz con menestra; la carne asada; frutas tropicales; y los derivados del maíz son algunos de los principales sabores que componen los platos autóctonos de Guayaquil”, añadió la vocera.

 

 

El horario de atención del Festival será:  Lunes a Domingos: De 12h00 a 15h00 almuerzos-buffet; y de 16h00 a 23h00 las Tardes de la Fundadora. Y los fines de semana, desayunos-buffet de 06h00 a 11h00.

 

 

 

***

Sobre Unipark Hotel-

Miembro de los Hoteles Oro Verde Ecuador. Con más de 34 años siendo un referente de la hotelería y gastronomía en el centro turístico y financiero de la ciudad de Guayaquil. Cuenta con 140 confortables habitaciones y suites distribuidas en cuatro categorías Deluxe, Deluxe Standard, Business DeLuxe y Business Standard. Sus dos restaurantes Unicafé y Unideli, ofrecen las mejores especialidades de la cocina ecuatoriana e internacional.  Más información en: www.uniparkhotel.com