Blog

«Se genera contenido noticioso cuando el relato cobra vida propia» 

(Claudia Loaiza)

Inicia Programa para Futuros Empresarios

  • 03/08/2016
  • 1.762
Inicia Programa para Futuros Empresarios

• Un curso que da herramientas para el futuro empresarial en los jóvenes del país.

• Desde el año 2000 el término emprendimiento empieza a tomar más fuerza en Ecuador. 92 de cada 100 nuevos negocios tienden a concentrase en dos macro sectores: comercio y servicios según un estudio de Revista Ekos.

 

 

Durante una de sus disertaciones, Steve Jobs, fundador de Apple, dijo: “Estoy convencido que la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que han fracasado, es la perseverancia” refiriéndose así a cómo lograr el éxito.

 

 

Es por ello que, conocedores de que cada vez hay más jóvenes que desean convertirse en sus propios jefes, el IDE Business School, Universidad de los Hemisferios, iniciará el 3 de septiembre del presente año el Programa para Futuros Empresarios (PFE), dirigido a estudiantes universitarios de pre-grado.

 

 

El PFE está orientado a desarrollar en los participantes capacidades y conocimientos que permitan tener una visión más amplia del accionar de las empresas, a la vez que adquieren una idea exacta de cómo se desenvuelven los empresarios líderes en la actualidad.

 

 

El programa utiliza el Método del Caso, herramienta ampliamente reconocida como el mejor sistema para desarrollar las habilidades directivas en la toma de decisiones y que además es base de la enseñanza de todos los programas del IDE Business School.

 

 

Entre los temas a abordarse durante el programa, que tendrá una duración de 14 sábados con un horario de 15:00 a 18:00, están los siguientes: Acción Directiva y Liderazgo, Dirección Comercial, Dirección Financiera, Dirección de Operaciones, Macroeconomía aplicada a la empresa, Dirección de Personas, Responsabilidad Social y Ética Empresarial.

 

Para mayor información llamar al 237 1520 extensiones 300 y 301. Las clases se dictarán en las instalaciones del IDE, ubicadas en 9 de Octubre y Tungurahua.

error: