Blog

«Se genera contenido noticioso cuando el relato cobra vida propia» 

(Claudia Loaiza)

Aumentan robos en viviendas

  • 03/08/2016
  • 1.760
Aumentan robos en viviendas

• La instalación de alarmas inteligentes pueden bajar los índices de asaltos en la ciudad.

 

 

En los últimos meses se han perpetrado robos en domicilios en los cuales se han registrado daños no solo materiales sino también personales.

 

 

Según el Centro de Estudios y Datos (CEDATOS) el 51% de los ecuatorianos han sido víctimas de un asalto o atraco y un 8% han reportado robos en su domicilio.

 

 

La entidad indica también, que según los ecuatorianos, el 12% de los problemas de seguridad en el país son por causa de los robos en los domicilios.

 

 

En este sentido, La Casa del Cable realiza una campaña para proteger las viviendas de varias zonas de Guayaquil y sus periferias. “Hoy en día cuando alguien decide colocar sistemas de seguridad para los hogares, piensa en sistemas de monitoreos, sin embargo como Casa del Cable estamos ofreciendo a la ciudadanía nuevas alarmas inteligentes, cuya gran ventaja es que todo es auto gestionable y sin necesidad de cableado,” dijo Daniel Faour, presidente de La Casa del Cable.

 

 

Para su operación, el usuario debe descargase un APP para acceder al programa y con un manual sencillo se instala la alarma sin necesidad de contratos ni mantenimiento de servicio. Luego con tres pasos funciona la alarma al fijarse la fecha, hora y el número celular que recibirá los SMS de texto (sin costo) ante cualquier intento de siniestro.

 

 

“Nuestro interés es promover una tecnología de fácil uso que a la vez proteja a los hogares ecuatorianos a un precio accesible.”, añade el vocero.

 

 

Entre enero a junio del 2015 se registraron 47 asaltos, un promedio de ocho al mes, en las viviendas de la avenida Samborondón, según datos de la Jefatura de Policial (e) del distrito Samborondón.

error: