Blog

«Se genera contenido noticioso cuando el relato cobra vida propia» 

(Claudia Loaiza)

Casatón entregará 100 viviendas para damnificados

  • 09/09/2016
  • 1.706
Casatón entregará 100 viviendas para damnificados

La Cámara de Comercio Ecuatoriana-Chilena, la Cámara de Comercio Ecuatoriana-Americana, la Cámara de Comercio de Guayaquil, y la Cámara de Industrias y Comercio Ecuatoriana-Británica con el apoyo de la Junta de Beneficencia de Guayaquil y el Consulado General de Chile en Guayaquil, organizaron desde el mes de mayo hasta agosto, la campaña solidaria, “Casatón, Casas para Ecuador” que tuvo la finalidad de recaudar fondos para construir casas totalmente habitables para los damnificados en Manabí.

 

 

Los gestores y organizadores de esta campaña lograron llegar a la meta de construir y levantar 100 viviendas, cada una equivalente a US$ 2.000 dólares; las mismas que han sido levantadas en la ciudad de Manta con la ayuda de voluntarios de la ciudad de Guayaquil y de la zona afectada.

 

 

La entrega oficial de las viviendas se realizará el próximo miércoles 14 de septiembre a las 10h30 en el sector Ceibos Renacer, situado al ingreso de la ciudad de Manta. El acto contará con la presencia de autoridades del Municipio de Manta, así como de las organizaciones que brindaron su apoyo en estos 4 meses de campaña.

 

 

Las casas construidas son de una planta, de 19,5mt2 cada una y con divisiones en su interior para tener cocina, sala y dormitorios, con la capacidad de albergar hasta 8 personas. La fortaleza de estas viviendas es que tienen módulos para crecer en el tiempo y fueron construidas de fibrocemento, material resistente y de larga duración.