Blog

«Se genera contenido noticioso cuando el relato cobra vida propia» 

(Claudia Loaiza)

Pica celebra 55 años en el mercado

  • 19/09/2016
  • 1.825
Pica celebra 55 años en el mercado

• Un emblema de la industria ecuatoriana con productos que marcan un hito nacional.

 

 

Pica Plásticos Industriales, líder del mercado de plásticos del país, celebró sus 55 años de creación siendo hoy en día es una de las empresa en América Latina con mayor variedad de productos plásticos, calzado, industria y juguetes bajo un mismo techo.

 

 

En los años 60, inició sus actividades con productos plásticos para el hogar con sólo dos máquinas inyectoras y seis obreros que elaboraron el primer producto de la marca, una cubeta de hielo.

 

 

En 1965, la compañía cuando se consolida como la primera gran industria de calzado de PVC en el país, con sus botas “7 Vidas” y su marca de calzado “KIT”. En 1975, Pica apuesta por una nueva línea de negocio dentro de la categoría de juguetes, fabricando los primeros Ciccio Bellos. Luego en la década de los 80, Pica ratifica su liderazgo con “Bora Bora” en la categoría sandalias; en los 90 nace la muñeca “Travelina” que logra romper históricos de venta en este segmento dentro del Ecuador y a partir del año 2002 levanta sus nuevas plantas de inyección, calzado y juguetes.

 

 

“Pica tiene una cartera de más de 3.000 productos plásticos, una amplia gama que nos permite llegar a cada hogar del Ecuador y a algunos países de centro y Suramérica donde nuestra marca está ya presente”, dijo Jorge Cordero, Gerente General de Pica.

 

 

Pica, 55 años en cada hogar del Ecuador.