Blog

«Se genera contenido noticioso cuando el relato cobra vida propia» 

(Claudia Loaiza)

Profesor del IDE recibe reconocimiento internacional por investigación científica

  • 22/09/2016
  • 2.080
Profesor del IDE recibe reconocimiento internacional por investigación científica

El Dr. Antonio Villasís, profesor del IDE Business School, Universidad de Los Hemisferios, junto con el Dr. Manel Baucells, catedrático de DARDEN School of Business, Universidad de Virginia, USA, recibieron el premio académico “Decision Analysis Special Recognition Award” que es dado por este comité internacional a la investigación más valiosa del año sobre el área académica de Análisis de Decisiones.

 

El paper presentado por ambos profesores lleva como título “Equal Tails: A simple Method to Elicit Utility Under Violations of Expected Utility” y fue publicado en la revista científica (Journal) Decision Analysis en el año 2015, luego de lo cual fue premiado en enero de 2016 por esta prestigiosa comisión científica.

 

El Análisis de Decisiones es una de las áreas académicas dictadas en el programa MBA del IDE que busca mejorar la calidad de las decisiones estratégicas que toman los directivos, mediante herramientas y métodos, teniendo en cuenta las imperfecciones del conocimiento humano. Este conlleva una mejora en sus habilidades analíticas y una educación de la intuición.

 

 

El profesor Antonio Villasís es PhD en Economía Aplicada y Máster in Economics and Finance por la Universidad de Navarra, España, y es Economista con especialización en Finanzas por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Ha sido Research Assistant en el IESE Business School de España y Profesor Ayudante de Microeconomía en la Universidad de Navarra.