Blog

«Se genera contenido noticioso cuando el relato cobra vida propia» 

(Claudia Loaiza)

“Agua que no moja” protege equipos electrónicos

  • 02/09/2016
  • 2.141
“Agua que no moja” protege equipos electrónicos

• Cuando existe riesgo de incendios, Novec™ 1230 es un eficaz supresor de fuego para proteger activos, personas y contribuir con el medio ambiente.

 

 

Hoy en día los equipos electrónicos en general corresponden a casi el 70% de los activos de una empresa, por ello su cuidado y mantenimiento es esencial.

 

 

Ninguna empresa está exenta a ser víctima de flagelos que pondría en riesgos los equipos electrónicos, es por ello que para su protección se deben considerar agentes químicos confiables y que sean amigables con el medio ambiente.

 

 

La Casa del Cable, empresa especializada en brindar soluciones e infraestructuras de alta calidad en Telecomunicaciones, firmo una alianza estratégica con SEVOTM Systems, quien es el fabricante de sistemas de extinción con NovecTM1230 de 3M que cuenta con mayor trayectoria en la utilización del fluido y con amplias opciones técnicas para atender diversidad de aplicaciones y proyectos. La alianza se firmó con el fin de ofrecer un producto novedoso en el mercado ecuatoriano como es Novec™ 1230 ó también conocido como, “el agua que no moja”.

 

 

El producto se caracteriza por ser amigable con el medio ambiente como todo agente limpio extintor de fuego no daña la capa de ozono y contribuye mínimamente al calentamiento global. Esto dado que su permanencia en la atmósfera, luego de una descarga, es de tiempo entre 5 a 7 días, y su efecto invernadero aún menor que el dióxido de carbono producido por el ganado.

 

 

Se ofrece con una garantía ambiental de 20 años (“Blue Sky Warranty” brindada por la multinacional 3M™), para brindarle los usuarios la tranquilidad de que Novec 1230, contrario a los HFC’s (hidrocarburos) como el FM-200 (HFC-227ea) y el ECARO 25 (HFC-125), no está siendo sujeto a escrutinio para ser desfasado por las autoridades ambientales como UNEP (United Nations Environmental Programme), o la EPA (Agencia de Protección Ambiental), similar a las regulaciones F-Gas en países europeos donde otros agentes limpios deben pagar impuestos elevados por cada libra instalada.

 

 

“El fluido de protección de incendios Novec™ 1230 se guarda con un líquido más se descarga como un gas el cual inunda la sala de manera completa y segura y apaga el fuego, sin dejar residuos, sin dañar equipos, documentos, y otros bienes de alto valor, ofreciendo la mejor combinación de desempeño, responsabilidad ambiental y seguridad personal”, explicó Daniel Faour, presidente de la Casa del Cable.

 

 

También indicó que a más de la comercialización del producto, la empresa realiza recarga de bombonas, brindando así un tiempo de respuesta más ágil con precios más asequibles.