Blog

«Se genera contenido noticioso cuando el relato cobra vida propia» 

(Claudia Loaiza)

AGRIPAC fomenta la creación de huertos familiares

  • 15/05/2023
  • 102
AGRIPAC fomenta la creación de huertos familiares
Alexandra Armstrong, directora Responsabilidad Social Corporativa de Agripac, dando la bienvenida a la capacitación.
  • Mediante charlas la empresa aporta a mejorar la calidad de los alimentos de la comunidad de Brisas de Santay del cantón Durán.

 

Los huertos familiares son una alternativa para producir alimentos de forma sustentable y amigable con el ambiente, además proporciona a las familias productos frescos, ricos en nutrientes y libres de sustancias químicas para una alimentación sana, también permiten generar ahorro e ingresos económicos adicionales para quienes cuenten con este sistema.

 

Desde este enfoque, AGRIPAC, realizó en la comunidad Brisas de Santay ubicada en el cantón Durán, una capacitación sobre huertos familiares, en donde 40 personas aprendieron técnicas de sembrado de vegetales y recibieron kits que incluían 3 sobres de semillas (pimiento, cebolla y tomate), turba (material sustrato para jardinería y agricultura), una bandeja germinadora de 162 cav, metalosato (bioestimulante para crecimiento vegetal) y cyperpac.

 

A decir de Alexandra Armstrong, directora Responsabilidad Social Corporativa de Agripac, la charla se realizó con la finalidad de mejorar la producción, calidad de los alimentos, y aumentar los ingresos económicos de esta comunidad. Además, buscan mejorar la capacidad de los pequeños agricultores y de la comunidad a fin de trabajar en acciones que promuevan seguridad alimentaria, nutrición y salud

 

“Los huertos familiares además de ser innovadores, sencillos y fáciles de construir permiten el cultivo de vegetales pequeños.  Desde la aparición de la pandemia en 2020, los huertos caseros han experimentado un despunte debido a que muchas personas optaron por tener espacios para el consumo familiar”, puntualiza Armstrong.

 

AGRIPAC ofrece a la comunidad diversas capacitaciones con la finalidad de que cuenten con información técnica y especializada, además este accionar aporta al ODS 2 que hace referencia a lograr seguridad alimentaria, mejorando la nutrición de las personas y promoviendo agricultura sostenible. 

 

Para AGRIPAC, la seguridad alimentaria es fundamental ya que garantiza la calidad en cada etapa de la cadena alimenticia, empezando desde la producción hasta la cosecha; después el procesamiento, el almacenamiento y distribución; por ello mantiene su compromiso de ofrecer soluciones integrales a través de la provisión de insumos de alta calidad gracias a su filosofía de servicio permanente.

Etiquetas:
error: