Blog

«Se genera contenido noticioso cuando el relato cobra vida propia» 

(Claudia Loaiza)

AGRIPAC implementa energía limpia con el uso de paneles solares

  • 25/10/2023
  • 98
AGRIPAC implementa energía limpia con el uso de paneles solares
Francisco Rodríguez Gerente de Planta Laquinsa, Colin Armstrong, presidente de Agripac; Gustavo Wray, Gerente General Agripac, Alexandra Armstrong, directora de Sostenibilidad Agripac y Gabriel Gutierrez, jefe de Medio Ambiente Agripac.

*En noviembre esperan inaugurar su planta en Galápagos.

 

Los paneles solares son elementos que permiten que la luz solar sirva de energía, aunque la mayoría de diseños son simples, son muy eficaces, lo que fomenta la sostenibilidad en los lugares en los que se los usa.  

 

Agripac, es una de las empresas que ahora cuenta con energía solar, que en una primera etapa es implementada en la Planta de Laquinsa, mientras que en la sucursal de Galápagos a finales de noviembre entrarán en funcionamiento, el uso de paneles solares les permitirá no solo ser autosuficientes y reducir costos, sino también disminuir la huella de carbono corporativo, donde el consumo energético corresponde a un 57%.

 

A decir de Alexandra Armstrong, directora de Sostenibilidad Agripac, el objetivo de esta acción es depender cada vez menos de la energía tradicional, y aprovechar los recursos naturales ilimitados, “El uso de la energía solar está ligado a nuestro compromiso con la innovación y sostenibilidad adoptando prácticas sustentables no solo en Laquinsa sino en todas nuestras unidades productivas

 

Según Gabriel Gutierrez, jefe de Medio Ambiente Agripac, son 351 paneles ubicados en un área aproximada de 600 metros cuadrados, que permitirán cubrir más del 90 % de la demanda energética de la Planta Laquinsa reduciendo su huella de carbono en más del 40 %.

 

Francisco Rodríguez, gerente de Planta Laquinsa, explicó que esta inversión fortalecerá la seguridad energética, así como también los niveles de producción; al garantizar el suministro de energía constante y confiable la empresa aumenta la eficiencia de sus operaciones mejorando la capacidad para atender la demanda del mercado.

 

Continuaremos innovando y explorando nuevas formas de reducir costos y mejorar los niveles de producción, reiterando nuestro compromiso con el medio ambiente. Este es el comienzo de un viaje que nos llevará a un futuro más sostenible y próspero en todos los aspectos del negocio”, dijo el gerente de Laquinsa

 

En el año 2020, según datos de la Red Eléctrica de España (REE) los recursos renovables supusieron más de la mitad de la energía producida, en concreto un 54% de la producción total. Entre las renovables, la solar fotovoltaica produjo un 10,6% del total, una cifra que supone un récord respecto a años anteriores.

Etiquetas:
error: