Blog

«Se genera contenido noticioso cuando el relato cobra vida propia» 

(Claudia Loaiza)

AGRIPAC recibió distintivo por cuantificación de Huella de Carbono

  • 19/09/2023
  • 106
AGRIPAC recibió distintivo por cuantificación de Huella de Carbono

Guayaquil, septiembre del 2023.- En el marco del primer encuentro del Ecosistema de la Carbono Neutralidad de Ecuador, organizado por el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, Agripac fue una de las empresas reconocidas por sus esfuerzos en la aplicación de acciones para mitigar los efectos del cambio climático, al ser parte del Programa Ecuador Cero Carbono (PECC).

 

La empresa recibió el distintivo «Cuantificación de Huella de Carbono» por cuantificar y reportar las emisiones de gases de efecto invernadero, lo cual constituye la primera fase del PECC, que toda empresa debe cumplir para lograr Carbono Neutralidad.

 

Este proceso de cuantificación de la huella de carbono ha permitido a Agripac tener un mejor control del impacto ambiental al identificar oportunidades de reducción de emisiones mediante la implementación de una producción más limpia y amigable con los ecosistemas. La empresa continúa trabajando en la descarbonización de sus procesos productivos, promoviendo la responsabilidad social corporativa y los avances industriales en pro de la gestión ambiental, alineándose con el ODS 13 (acciones por el clima).

 

«El cambio climático es uno de los desafíos más significativos a los que se enfrenta el mundo, y como empresa privada, reconocemos que tenemos un papel importante y debemos adoptar modalidades de consumo y producción más sostenibles«, afirmó Alexandra Armstrong, directora de Sostenibilidad.

 

Agripac es un actor constante en la lucha mundial contra el cambio climático, reafirmando así su compromiso con el medio ambiente.

Etiquetas:
error: