Blog

«Se genera contenido noticioso cuando el relato cobra vida propia» 

(Claudia Loaiza)

AGRIPAC recolecta 139.425 kg de basura

  • 06/04/2023
  • 65
AGRIPAC recolecta 139.425 kg de basura
Personal de Agripac que participa del programa Basura Cero.
  • Mediante el Programa Basura Cero, la empresa espera reciclar un 62 % de todos sus residuos.

 

El cambio climático está obligando a las personas y empresas a tomar medidas de consumo consciente y responsable, sobre todo en la separación de residuos y el aprovechamiento de estos contribuyendo a mejorar el ambiente.

 

AGRIPAC, empresa alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), y que integra la sostenibilidad en todas sus actividades, desde noviembre del 2022, ejecuta el programa Basura Cero, que hasta le fecha ha logrado recolectar 139.425 kg de residuos, los mismos que son enviados a gestores autorizados.

 

Los gestores se encargan en transformar los residuos, mediante métodos industriales para obtener nuevas materias primas que posteriormente son incorporadas a procesos productivos”, dijo Gabriel Gutiérrez jefe de Responsabilidad Social Ambiental AGRIPAC.

 

Para el 2023, la empresa se proyecta reciclar un 62 % de todos los residuos generados; con lo cual buscan reducir los residuos enviados al relleno sanitario, a través de su disminución en la fuente y el reciclaje.

 

Para ejecutar este programa hemos creado un plan de incentivos donde elegimos a Líderes Basura Cero, que son colaboradores de las diferentes áreas quienes son portavoces del programa asegurando así un mayor alcance”, puntualizó Gutierrez.

 

Datos del Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censo, indican que en 2022 el 64,4 % de los hogares ecuatorianos clasificó o separó algún residuo (orgánico, papel, plástico, metal, etc).  Además, determinó que, a escala nacional, el principal residuo clasificado o separado de los demás fue el plástico (44,9 %).

Etiquetas:
error: