Blog

«Se genera contenido noticioso cuando el relato cobra vida propia» 

(Claudia Loaiza)

AGRIPAC y Centro de Cano Terapia presentan el programa «Perros de Asistencia»

  • 22/11/2022
  • 50
AGRIPAC y Centro de Cano Terapia presentan el programa «Perros de Asistencia»
Representantes de Agripac y fundación Canoterapia, junto a Russo y Frida, perros de Servicio para personas con Condición del Espectro Autista.

AGRIPAC S.A. y el Centro de Cano Terapia S.A., presentaron el programa “Terapia asistida con Perros en el Ecuador”, el mismo que beneficia a personas con condición del espectro autista.

 

Canoterapia Ecuador es una institución que ofrece programas de intervención terapéutica y preparación de perros de asistencia que ayudan a personas con discapacidad, los mismos que son seleccionados y entrenados por personal especializado en etología para que ayuden a personas con discapacidad auditiva, movilidad reducida, autismo y desconexión sensorial.

 

Un perro de asistencia es aquel que es preparado para acompañamiento, es decir, que es entrenado basándonos en las capacidades y habilidades de la persona, siendo un elemento motivador”, asegura Dorian Vega Vázquez, presidente Canoterapia Ecuador.

 

NUTRAPRO, una marca de AGRIPAC, contribuyó con el mantenimiento y alimentación de Russo y Frida, dos caninos que culminaron con éxito su entrenamiento durante 2 años, convirtiéndose en “Perros de Servicio para personas con Condición del Espectro Autista”. 

 

AGRIPAC es una empresa que impulsa y apoya iniciativas que permitan mejorar la calidad, expectativa y esperanza vidas de grupos vulnerables. Para la empresa este tipo de alianzas son fundamental en la gestión de responsabilidad social.

Etiquetas:
error: