Blog

«Se genera contenido noticioso cuando el relato cobra vida propia» 

(Claudia Loaiza)

Almacenes Estuardo Sánchez apuesta por la evolución digital

  • 05/08/2022
  • 467
Almacenes Estuardo Sánchez apuesta por la evolución digital
(De izquierda a derecha) • Eco. Roberto Bigalli, Gerente General ALESSA. • Msg. Andres Florencia, Jefe Omnicanal ALESSA. • Ing. Rocío Sánchez, Gerente Senior de Negocios ALESSA. • Eco. Juan Xavier Sánchez, Vicepresidente ALESSA.
  • La nueva tienda virtual cuenta con más de 13.000 productos disponibles.
  • Almacenes Estuardo Sánchez espera que, al corto plazo, el 5 % de las ventas totales se realicen por este canal.
  • El e-Commerce de retail en Latinoamérica tuvo un crecimiento del 63,3% en 2021.

El comercio electrónico ha dejado de ser una tendencia y se ha convertido en una solución eficaz para vender. Por eso Almacenes Estuardo Sánchez, desde este 1 de agosto, puso a disposición de sus clientes su nueva tienda virtual www.estuardosanchez.com, que cuenta con una guía que facilita a los internautas realizar sus transacciones, las mismas que pueden ser canceladas con el Crédito Directo del almacén, tarjeta de crédito – débito, o transferencia bancaria. Los productos adquiridos en la web, podrán ser enviados a domicilio o retirados en cualquiera de los locales.

 

“Adquirir un artículo en nuestra tienda online, que en este momento cuenta con más de 13.000 productos disponibles para la venta, es fácil y rápido; el objetivo de esta renovación es duplicar las 100.000 visitas con las que actualmente contamos”, informa Andrés Florencia, jefe de Omnicanal y Activos Digitales de Almacenes Estuardo Sánchez.

 

Florencia, explica que la página web dispone de un buscador inteligente, filtros en resultados de búsqueda, sugerencias de productos, además, se puede navegar y comprar en cualquier dispositivo. Toda la plataforma está dirigida a satisfacer las necesidades de los compradores.

 

Para llegar a este punto de satisfacción de compra online, Almacenes Estuardo Sánchez creó alianzas con VTEX, la plataforma de comercio electrónico de más rápido crecimiento en el mundo, según la IDC (Corporación Internacional de Datos) y BLACKSIP, empresa regional en Latinoamérica experta en servicios de negocios electrónicos.

 

Datos de la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE), indican que la penetración de compra online de los usuarios fue del 30,8 % en 2021 y se espera que alcance el 35,6 % hasta el 2025. Mientras que BLACKSIP, señala que el e-Commerce de venta minorista aumentó un 27,6 % a nivel mundial durante el año 2020, un crecimiento que, en un inicio, estaba proyectado solo para el 16,5 %, pero que terminó siendo un panorama mucho más positivo. En ese mismo período, Latinoamérica registró un incremento del 36,7 %, un escenario alentador comprado a la caída del 3,4 % en ventas del retail tradicional.

error: