Blog

«Se genera contenido noticioso cuando el relato cobra vida propia» 

(Claudia Loaiza)

Almacenes Estuardo Sánchez impulsa el mercado juguetero para esta Navidad

  • 20/10/2022
  • 93
Almacenes Estuardo Sánchez impulsa el mercado juguetero para esta Navidad
  • El crecimiento de la categoría de juguetes a diciembre del 2021, fue del 25 %, más de lo vendido en diciembre del 2020. Para este año la tienda espera superar sus ventas en un 35 %, y de esta forma superar las cifras pre pandemia. 

 

Las tempranas ventas navideñas en nuestro país dinamizan la economía nacional, favoreciendo así a varias divisiones comerciales, entre ellos el sector juguetero. Según la Cámara de Comercio de Quito (CCQ) con datos del Banco Central del Ecuador (BCE), de enero a julio del 2022 se importó 91 % más juguetes en comparación a los mismos meses del año anterior. 

 

“Este año somos muy optimistas en cuanto a nuestra campaña navideña, ya que es la más dinámica del período y muchos de nuestros clientes ocupan sus décimos en compras de juguetes, decoraciones y artículos de hogar. Tenemos como expectativa un aumento del 35 % en nuestras ventas, en comparación al 2021”, dijo Roberto Bigalli, gerente de Almacenes Estuardo Sánchez

 

La cadena de almacenes cuenta con un stock de más de 10.000 artículos para esta temporada de fiestas, de los cuales el 40 % corresponde a la sección “Mundo del Juguete”, en la que existen diversas opciones a buen precio como colecciones de muñecas, juguetes de roles, juegos didácticos y de mesa, instrumentos musicales, carros, figuras de acción entre otras alternativas desde $1 en adelante.

 

Bigalli indica, que el año pasado los juguetes más vendidos fueron los muñecos Spiderman para los niños, desde $4,50, y las muñecas con accesorios y con distintas funciones que eclipsaron la atención de las niñas a precios desde los $3,50. “Estas categorías representan aproximadamente el 20 % de la venta total de juguetes.  También se vendió muy bien los dinosaurios, carros a pilas, juguetes de cocina, de belleza. Además, fueron tendencia los pop it para niños y niñas”.

 

Añade que desde el 2018, se viene dando un crecimiento importante en todos los muñecos que tengan algún plus tecnológico, por lo que han fortalecido las opciones de juguetes en esta categoría.

 

El año en curso es particular por la Copa Mundial FIFA Qatar 2022, a más de las promociones de los “Televisores Mundialistas”, se destacan artículos como balones de fútbol en todos los tamaños, arcos de fútbol, futbolines, juegos de mesa relacionados, infladores de doble acción, trofeos en resina, entre otras opciones que harán muy divertida la celebración de este acontecimiento deportivo.  “En unos días más, también contaremos con un amplio surtido de canilleras, guantes, conos deportivos y todo lo relacionado con el entrenamiento para el deporte”, añadió el vocero.

 

Mediante la página web www.estuardosanchez.com.ec y WhatsApp con el número 0999324700, se pueden adquirir juguetes, adornos navideños, equipos electrónicos, productos de las diferentes categorías que tienen las tiendas, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

 

Además, Almacenes Estuardo Sánchez cuenta con la facilidad del Crédito Directo que permite diferir el valor de las compras, hasta 24 meses. Al comprar con este sistema, se accede: Acumulación de estrellas por compras canjeables por productos; 10 % de descuento en el primer día de compra y 10 % en el día del cumpleaños. También se puede compartir el crédito con 5 personas más y 10 % de rebaja adicional en artículos de liquidación.

 

Crece la categoría “Kidult”

También llamados juguetes para adultos entre 25 a 40 años, es una categoría que cada año cobra interés y preferencia de los consumidores. Más de 100 opciones propone Almacenes Estuardo Sánchez en este segmento que incluye: rompecabezas de hasta 1.000 piezas, los infaltables naipes para el juego de póker así como regulares, dominó, juegos para incentivar la memoria, la escritura, las destrezas motrices, entre otros. “Este nicho representa aproximadamente el 20 % del total de la categoría de Juegos de Mesa”, comenta el vocero.

También están los juguetes coleccionables, que son armables y con figuras como carros, motos, helicópteros, etc., que fomentan la concentración, la atención, la organización, el esfuerzo y el valor de contar con una pieza única. Generalmente, estos juegos son incentivados desde la niñez hasta la edad adulta.

error: