Blog

«Se genera contenido noticioso cuando el relato cobra vida propia» 

(Claudia Loaiza)

Con donaciones y charla se conmemoró la Jornada Mundial del Enfermo

  • 15/02/2023
  • 113
Con donaciones y charla se conmemoró la Jornada Mundial del Enfermo
(De izq a der) Yusiel Urquijo Hernández, representante de Consulting Group Ecuador; Luz Stella Hernández, directora comercial de Laboratorio HG; Sylvia Banda J, gerente de Comunicación y Responsabilidad Corporativa Grupo DIFARE; Yamila Mancilla, Fundación Médicos en ruta; Emilio Coppiano, Regional Key Account Manager Corporación Siegfried Ecuador y Nicholas Rodríguez, representante de Fundación Sin Barreras.

En el marco de la Jornada Mundial del Enfermo, el Banco de Medicina VITA SANUS impulsado por Grupo DIFARE y Banco de Alimentos DIAKONÍA, realizó la charla “Pensamientos y emociones como un soporte en la enfermedad«, además de la donación de medicinas a diversas fundaciones beneficiarias. 

 

La #JornadaMundialdelEnfermo promueve la realización de actividades para llevar alivio a aquellos que sufren por algún padecimiento y a sus familias que los acompañan. En este espacio la entrega de productos se realiza gracias a los aliados estratégicos de VITA SANUS: Farmayala, Megalabs, Corporación Siegfried, Laboratorios H.G. y Dyvenpro.

 

“Hoy además de entregar medicinas, nos sumamos con una charla enfocada en el manejo de las emociones porque sabemos que la salud física, mental y emocional son claves para mejorar la calidad de vida tanto de los pacientes como de su entorno familiar. Contribuir a que las poblaciones vulnerables tengan acceso a medicamentos gratuitos para el tratamiento de diversas enfermedades, es posible gracias a los laboratorios aliados de VITA SANUS que confían en este programa que ha beneficiado a las de 125.000 personas y convirtiéndonos en una cadena de salud sostenible por más de siete años.”. Sylvia Banda, Gerente de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa.

 

Esta donación es canalizada a través de varias instituciones como: Acorvol, Tacita Caliente, Misión Alianza, Fundasen, Asociación De Mujeres ICW, Madre Dolorosa que atienden a personas con poca o nula accesibilidad a medicinas. VITA SANUS cuenta con la colaboración de los Bancos de Alimentos de Quito, Cuenca, Portoviejo, Babahoyo además de Diakonía en Guayaquil como operadores logísticos logrando una cobertura en 7 provincias.

 

Día Mundial del Enfermo tiene como principal idea solidarizarse con las personas que sufren una enfermedad y con quienes los acompañan en sus cuidados.  Por ello el programa VITA SANUS del Banco de Alimentos Diakonía y el Grupo Difare aporta con medicamentos que les facilitan seguir con su tratamiento. La carga emocional en una situación de enfermedad es un aspecto clave para tener un efecto favorable y así enfrentar mejor esa situación”. Federico Recalde, director Banco de Alimentos Diakonía

 

La Jornada Mundial del Enfermo se celebra cada año el 11 de febrero. Esta fecha fue instituida el 13 de mayo de 1992 por el Papa Juan Pablo II, y simboliza la voluntad de ponerse al servicio del otro, del prójimo, para ayudarlo y acompañarlo en su padecimiento.

Etiquetas:
error: