Blog

«Se genera contenido noticioso cuando el relato cobra vida propia» 

(Claudia Loaiza)

“Congreso Proyectar 2023” trató el presente y futuro de los proyectos inmobiliarios

  • 18/05/2023
  • 151
“Congreso Proyectar 2023” trató el presente y futuro de los proyectos inmobiliarios
(Izquierda a derecha) Vito Muñoz - Embajador del evento, Juan José Vivas - Gerente General de Qbit Ecuador, Javier Ponce - Gerente General de PONCE 3, Juan Xavier Sánchez - Vicepresidente de INNOVUM, Máster Carlos Muñoz - Conferencista Internacional, Stefano Ferreti - Vicepresidente de AMBIENSA, Geovanni Burgos - Gerente Comercial de Dibiens.

Cuadro líderes de compañías inmobiliarias locales y el mexicano Carlos Muñoz, influencer de opinión a nivel internacional, se dieron cita en el Congreso Inmobiliario Proyectar 2023, evento organizado por MATE Producciones, con la finalidad de crear valor para la industria inmobiliaria con la participación de expertos del sector, quienes abordaron temas relacionados con las tendencias de la industria, planificación, arquitectura, diseño, construcción y marketing inmobiliario, con énfasis en su aplicación a proyectos hoteleros, hospitalarios, vacacionales y de interés social.

 

“Nuestra actividad impacta a más de 63 ramas de la industria, que en conjunto aportan el 3,7 % del PIB nacional y genera una contribución tributaria de 82.2 mil millones de dólares a nivel nacional, así como miles de plazas de empleo. Queremos crear un ecosistema de valor para la industria inmobiliario, con una jornada de alto nivel que inspire y fomente proyectos en profesionales del sector”, dijo José Hidalgo Solís, Director del Congreso Inmobiliario PROYECTAR.

Los expertos locales que participaron fueron: Stefano Ferreti, vicepresidente de AMBIENSA, con el tema “Desarrollo de Viviendas de Interés social (VIS) ¿Cómo cambiar la vida de las personas?”; Juan Xavier Sánchez Urquizo, vicepresidente de INNOVUM, con el tema “Proyectos vacacionales ¿Cómo construir una propuesta de valor ganadora?”; Javier Ponce Valverte, gerente general de PONCE 3, con el tema “Construcción de proyectos hospitalarios: innovación y sostenibilidad?”; Robert Ramia, consultor hotelero y de clubes privados, con el tema “Todo lo que debemos saber para construir un hotel: Trips & Tricks”. 

 

Durante las ponencias, los conferencistas destacaron:

“La apertura a nuevas inversiones inmobiliarias y apoyo a la clase trabajadora para salir de la pobreza, son parte de las estrategias para obtener un mayor rendimiento económico en la construcción de viviendas de interés social (VIS)”, comentó Stefano Ferreti, vicepresidente de AMBIENSA.

 

“Unidades residenciales al pie del mar, junto al primer hotel internacional de cinco estrellas, impulsarán el turismo, el entretenimiento y las oportunidades de inversión en Playas”, indicó Juan Xavier Sánchez, vicepresidente de Innovum.

 

“Concebir un hospital va más allá de brindar áreas modernas y confortables para el paciente. Hoy, la implementación de nuevas tecnologías y el cumplimiento de estándares de sostenibilidad, son requisitos vitales en este tipo de obras”, dijo Javier Ponce Valverde, gerente general de PONCE 3.

 

“Analizar la concepción de un hotel desde la perspectiva inmobiliaria conlleva tener en cuenta varios aspectos como la marca, la zona donde se ubicará y la rigurosidad en la concepción, a fin de obtener ganancias”, señaló Robert Ramia, consultor hotelero y de clubes privados.

 

El invitado internacional, Carlos Muñoz, conocido como el Máster Muñoz, habló sobre “El futuro del Real Estate”, donde trató sobre la llegada de la inteligencia artificial, el futuro verde y referencias globales de proyectos. Adicional en una sesión de mentoría realizada el viernes 12 de mayo, Máster Muñoz habló sobre temas relacionados al marketing inmobiliario como: Influencer marketing y las marcas de celebridades, el nuevo mundo de tiktok, micromomentos y IA en marketing.

 

El periodista y empresario ecuatoriano Vito Muñoz fue el embajador del evento, quien recibió un reconocimiento por su destacada trayectoria profesional.

 

[arve url=»https://youtu.be/XhM7KxFNcxw» title=»»Congreso Proyectar 2023” trató el presente y futuro de los proyectos inmobiliarios» thumbnail=»2399″ /]

error: