Blog

«Se genera contenido noticioso cuando el relato cobra vida propia» 

(Claudia Loaiza)

Diego Bernardini, una de las voces más influyentes sobre la nueva longevidad, llega por primera vez a Guayaquil

  • 01/05/2024
  • 74
Diego Bernardini, una de las voces más influyentes sobre la nueva longevidad, llega por primera vez a Guayaquil
  • Del 28 al 30 de mayo, en el Centro de Convenciones de la UEES, el experto dictará 4 conferencias, para hablar sobre por qué la Nueva Longevidad no es simplemente una moda pasajera, sino un concepto relevante y transformador para la sociedad.

 

Guayaquil, mayo del 2024.- GuiArte, comunidad online que promueve el autocuidado en personas mayores, trae a Guayaquil a Diego Bernardini, Líder y referente de la Nueva Longevidad. TEDx Speaker en Argentina y México, quien en 4 conferencias compartirá su visión sobre la transformación social que están experimentando las personas mayores de 50 años y cómo esta evolución impacta en diversos aspectos de la sociedad.

 

Alexandra Landázuri, psicóloga clínica y CEO de GuiArte, asegura que en el siglo XXI llegar a los 50 años tiene un significado diferente, ya que se toma relevancia en trabajar en el bienestar integral de la persona, considerando que los mayores quieren mantenerse activos, integrados, partícipes, protagonistas y vigentes.  Para ello es necesario manejar una comunicación positiva sobre el envejecimiento, la misma que puede ayudar a las personas mayores, las de ahora y las que serán, a sentirse más valoradas y respetadas.

 

La Nueva Longevidad es ante todo una postura optimista y amable de los años por vivir, porque la salud es mucho más que vivir hasta los cien años o evitar la muerte. Es una experiencia colectiva para una comunidad que quiere ser valorada y aceptada sin etiquetas o estereotipos”, comenta Diego Bernardini.

 

Para el experto Diego Bernardini, las personas están viviendo cada vez más y ya no se quedan ancladas en la edad cronológica, pensando que no pueden avanzar con sus vidas. Comenta que el sector de la población 50+ controla cerca del 75 % de la economía doméstica de Estados Unidos, donde además 10.000 personas cumplen 65 años, fenómeno que ocurrirá hasta el 2030.

 

“La nueva longevidad es la forma en la cual las personas están eligiendo vivir. Y esa transformación tiene que ver con un momento fundacional muy importante, porque esto es un fenómeno extremadamente nuevo. Lo que estamos hablando, no es hablar del futuro, no es hablar de lo que se viene, esto es hablar del presente”, indica Bernardini.  Considera que la nueva longevidad es una oportunidad única en este siglo XXI, ya que ninguna otra generación previa en la evolución humana ha tenido el privilegio de poder imaginarse longevos como ocurre hoy en día.

 

Por eso, la cita con Diego Bernardini promete analizar en profundidad temas como: Construir bienestar: Llegué a los 50+ ¿Y ahora qué?, dirigido al público general; Silver Economy, orientado a empresarios y emprendedores; ¿Qué hago con mis padres? El arte de cuidar, enfocado a cuidadores formales e informales de personas mayores; y, Pedagogía de la longevidad, destinado a profesionales de la salud que trabajan o quisieran trabajar con personas mayores.

 

Las charlas se desarrollarán del 28 al 30 de mayo, en el Centro de Convenciones de la UEES. Las personas interesadas en asistir pueden contactarse con la plataforma de GuiArte https://guiarte.hta-tech.com/, al número de WhatsApp 0968932568, por correo electrónico: info.guiarte.ec@gmail.com o en las redes sociales de Facebook e Instagram @guiarte.ec

error: