Blog

«Se genera contenido noticioso cuando el relato cobra vida propia» 

(Claudia Loaiza)

Difare con su cadena de Farmacia Cruz Azul es la de mayor cobertura en el plan “Medicina cerca”

  • 15/07/2022
  • 56
Difare con su cadena de Farmacia Cruz Azul es la de mayor cobertura en el plan “Medicina cerca”

En Guayaquil, en la Farmacia Cruz Azul situada en la 29 y Galápagos, se inició el plan de externalización de farmacias “Medicina cerca”, con la presencia del Dr. José Ruales, Ministro de Salud Pública. En este local se realizaron las primeras entregas de medicamentos a pacientes del Hospital Abel Gilbert Pontón.

 

Farmacias Cruz Azul es la cadena de mayor cobertura, con 151 locales en las 4 ciudades donde funcionará el plan. A la fecha, las urbes indicadas por el Gobierno son Guayaquil, Quito, Cuenca y Portoviejo. “Hoy nuestra prioridad es tener la mayor cantidad de locales listos para que las personas cuenten con una red muy amplia para adquirir sus medicamentos; esto permite que continuemos fortaleciendo nuestro propósito como empresa, de trabajar por la salud y bienestar de los ecuatorianos”, indica Christian Coll, Gerente de la División Farmacias, Grupo DIFARE.

 

El sistema está programado para funcionar en línea, una vez que el paciente entrega su receta electrónica, el personal de la farmacia digita el código de la misma y; este se transmite en línea a los sistemas del MSP, para obtener la información de los medicamentos para dispensar a cada persona.

Coll asegura que la adquisición de las medicinas es una transacción sencilla donde solo debe presentar la receta expedida por el médico del Hospital en el que se hizo atender, y luego se procede al despacho. “A nivel operativo y técnico se han hecho todas las pruebas. Ha sido un trabajo arduo y planificado en conjunto con el MSP”, dijo.

 

Farmacias Cruz Azul informará en la dirección www.farmaciascruzazul.ec/externalizacion por provincia y ciudad, el listado de sus locales habilitados para ofrecer el servicio de “Medicina cerca”.

 

La participación de Grupo DIFARE con la cadena de farmacia Cruz Azul, se da luego de haber cumplido con todos los requerimientos y protocolos definidos por el Ministerio de Salud Pública; esto convierte a la compañía en la primera empresa en firmar los debidos contratos con el ente gubernamental.