Blog

«Se genera contenido noticioso cuando el relato cobra vida propia» 

(Claudia Loaiza)

DIFARE, la organización que más aporta al ODS 3 en Ecuador

  • 27/11/2023
  • 77
DIFARE, la organización que más aporta al ODS 3 en Ecuador

Por iniciativas a favor de una vida sana para todas las edades, meta que persigue la Agenda 2023, Grupo DIFARE (GD) fue reconocida en el evento “Hablemos de cambio”, como la organización de mayor aporte en el país al ODS 3 de Salud y Bienestar. También recibió una mención por impulsar el ODS 5, Igualdad de Género y la participación plena de las mujeres y niñas.

 

Por su modelo socialmente responsable, como parte de su cultura y estrategia de negocio, DIFARE, cuenta con programas que aportan a 49 metas globales de los ODS. Con la creación, del primer Banco de Medicinas del Ecuador, VITA SANUS, junto al Banco de Alimentos DIAKONIA, desde el 2015 han beneficiado a más de 140.000 personas en estado de vulnerabilidad que han podido acceder a productos para mejorar su salud.

 

“Mantenemos nuestro compromiso de ser un actor de cambio que seguirá desarrollando acciones que impacten positivamente a nuestra cadena de valor. Desde Grupo DIFARE trabajamos para mejorar la salud y calidad de vida de las personas. Nuestros programas de triple impacto buscan aportar a un presente y futuro más sostenible”. dijo Sylvia Banda J., Gerente de Comunicación y RSC, Grupo DIFARE.

 

Grupo DIFARE cree en la igualdad de oportunidades y en brindar los espacios de desarrollo para mujeres y niñas. En su plantilla, el 59 % de su talento humano está compuesto por colaboradoras que se desenvuelven en diferentes niveles y áreas, así se evidencia su compromiso con la inclusión y la equidad de género en el ámbito laboral. Impulsa la profesionalización de mujeres migrantes y personas de acogida, así como la economía violeta, con el programa Formación Dual – Retail Farmacéutico GD. Otra iniciativa que promueve el desarrollo intelectual y emocional de niñas y jóvenes es Mentoring GD.

 

Grupo DIFARE y sus empresas GD, trabajan constantemente en la promoción de la salud en un sentido amplio, concibiendo la empresa como un agente promotor de acciones que impulsan a alcanzar un mundo más saludable, inclusivo y sostenible para todos.

 

Etiquetas:
error: