Blog

«Se genera contenido noticioso cuando el relato cobra vida propia» 

(Claudia Loaiza)

DIFARE líder del mercado, cumple 39 años cuidado la salud y bienestar

  • 09/08/2023
  • 139
DIFARE líder del mercado, cumple 39 años cuidado la salud y bienestar
  • Su trabajo responsable, ético y sostenible ha posicionado a la empresa como un referente destacado en la distribución y el retail, convirtiendo a DIFARE en líder del sector farmacéutico en Ecuador.

 

Con 39 años de trayectoria, DIFARE S.A sigue comprometida con su propósito de mejorar la salud y bienestar de las personas. Su trabajo responsable, ético y sostenible ha posicionado a la empresa como un referente en la distribución y el retail, convirtiéndola en líder del sector farmacéutico en Ecuador.

 

Confiamos en el país, seguiremos generando fuentes de empleo, incorporando tecnología, manteniendo los más altos estándares para aportar con el desarrollo del Ecuador y seguir siendo competitivos. Trabajamos para ofrecer soluciones y servicios de calidad, ratificando y viviendo día a día nuestro compromiso con la salud y bienestar de las personas. Estos 39 años hemos logrado responder a las expectativas del mercado aportando valor en lo económico, social y ambiental”, expresó Julio Ocaña, vicepresidente Ejecutivo Grupo DIFARE.

 

DIFARE S.A. nació como distribuidora, por ello la logística ocupa un rol fundamental para el cumplimiento de su propósito y el abastecimiento responsable de productos, buscando elevar los estándares de calidad, productividad y eficiencia gracias a las mejores prácticas, las mismas que se implementan en su Centro de Distribución Especializado (CDE GD). Este sitio es automatizado y considerado un referente de la región por su tecnología, equipos y procesos.  Actualmente, se despachan hasta 3.000 pedidos diarios, lo que equivale a 555.000 unidades entre medicinas y productos de consumo. Su productividad ha superado las 300.000 líneas diarias, pudiendo llegar a 400.000 por día.

 

El centro que entró en operaciones en el 2020, también se destaca por tener su diseño y edificación con materiales ecoamigables para minimizar los impactos ambientales. 

 

La empresa ofrece una amplia oferta farmacéutica con cobertura nacional. Cuenta con tres marcas de farmacias, Pharmacy’s, Farmacias Cruz Azul y Farmacias Comunitarias, siendo las dos últimas líderes en el desarrollo del modelo de negocios inclusivos en el sector, impulsando la economía local en más de 190 poblaciones, generando empleo digno y contribuyendo al progreso del Ecuador.

 

Las farmacias ofrecen cercanía, confianza y variedad convirtiéndose en la principal opción de compra de los ecuatorianos en cada grupo atendido. Enfocado en ofrecer más ideas de salud, Pharmacy´s recibió este año el reconocimiento al mejor servicio al cliente, por ocupar el lugar número uno en el segmento de farmacias, en el Ranking de experiencia, PXI 2023, realizado por primera vez en Ecuador por la empresa chilena Praxis Xperience Index. La mayor red de farmacias nacionales, como lo es Cruz Azul, fue elegida como la # 1 entre las farmacias ecuatorianas, según el Ranking de marcas más recordadas. Asimismo, ha alcanzado el sexto puesto en el Ranking de Reputación Corporativa 2023, elaborado por Ipsos Ecuador, consolidándose como una de las marcas con mayor reputación en el país.

 

Nos enorgullece que las cadenas de farmacias con nuestras marcas, se conviertan en las preferidas, y sean reconocidos por nuestros clientes.  Agradecemos la confianza que han depositado en nosotros, comprometiéndonos aún más porque donde se trabaja por la salud, está DIFARE”, dijo el vicepresidente de la firma.

 

Con una identidad más fresca y contemporánea que se renovó este año, Grupo DIFARE (GD) busca reflejar lo construido hasta hoy, su innovación y mejora continua. Esta empresa de capital 100% ecuatoriano está compuesta por diversas compañías que ofrecen servicios de distribución, retail, representaciones de productos, insumos médicos y diagnóstico para laboratorios clínicos, transporte y operaciones logísticas farmacéuticas y de consumo. Algunas de las empresas que forman parte del grupo son Dyvenpro, Oftalvis, Idelife, Frisonex, Transpbarreno, Asegensa, Humalab y DIFARE S.A, que dio origen al Grupo durante los últimos 39 años.

 

Con una estrategia sostenible para un futuro más saludable

Durante 39 años, ha avanzado según las exigencias y evolución del sector, acercándose más a sus grupos de interés y siendo pioneros en integrar los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) a su gestión, lo que le ha permitido afianzar su compromiso a largo plazo con toda su cadena de valor.

DIFARE es parte de las 30 empresas más sostenibles del país, al contar con un modelo de sostenibilidad, gestionado bajo los criterios ASG que hacen referencia a los aspectos Ambientes, Sociales y de Gobernanza. El Pacto Global le ha otorgado reconocimientos por su importante aporte en la consecución de los ODS; al contribuir con la reducción de las desigualdades, promover una vida sana, impulsar el empleo decente y la igualdad de oportunidades.

El modelo de negocio inclusivo bajo las marcas Cruz Azul y Farmacias Comunitarias; Vita Sanus, el primer Banco de Medicinas del Ecuador y la certificación Mujeres en Retail, han sido las tres iniciativas reconocidas.

Etiquetas:
error: