Blog

«Se genera contenido noticioso cuando el relato cobra vida propia» 

(Claudia Loaiza)

DIFARE se unió a la Hora del Planeta

  • 06/04/2023
  • 121
DIFARE se unió a la Hora del Planeta
  • Desde el 2015, promueven esta iniciativa en oficinas, locales de farmacias y ahora en su moderno Centro de distribución.

 

DIFARE reconoce la importancia de cuidar el planeta, y realiza actividades que refuerzan su compromiso con el medio ambiente, por ello en el marco de la Hora del Planeta, las farmacias Cruz Azul, Pharmacy’s, y Comunitarias, apagaron las luces de los letreros y demás partes internas de lo locales, sin afectar la atención a los clientes, mientras que en el Centro de Distribución Especializado GD, se suspendió durante una hora la iluminación de señaléticas, vías, etc sin interferir la parte operativa del despacho de medicinas.

 

Desde el 2015, DIFARE ha realizado diversas actividades ligadas a la Hora del Planeta, en la que mundialmente participan 190 países, y con la que se busca concientizar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático, las emisiones contaminantes, así como ahorrar energía y reducir la contaminación lumínica. 

 

Ciudadanos y empresas deben sumarse a esta lucha para combatir los daños que causa el cambio climático. Para DIFARE cuidar de la energía y el planeta es su diario compromiso con el medio ambiente. ¡Juntos por un futuro sostenible!

 

DIFARE y su compromiso con el medio ambiente:

La energía es uno de los aspectos más importantes para el desarrollo del giro de negocio de Grupo DIFARE, por ello cuenta con un monitoreo que permiten tomar acciones y replicarlas en las instalaciones de GD, generando mayores impactos positivos.

  • Las empresas del GD han implementado el proyecto de consumo energético, que permite una administración más eficiente de este recurso e incorporar nuevas tecnologías.
  • Farmacias Cruz Azul, Pharmacy’s y Comunitarias cuentan con iluminación LED.
  • Los locales propios de farmacias tienen termostatos programables, que controlan el encendido, descanso y apagado de los aires acondicionados, evitando desperdicios de energía.

 

El Centro de Distribución Especializado (CDE GD), que es automatizado y es un referente de la región por su tecnología, procesos y estándares internacionales.

 

  • Posee un diseño estructural que corresponde a la última tendencia en centros de distribución, con el uso de materiales ecoamigables para minimizar los impactos ambientales.
  • Cuenta con sistemas de climatización eficientes y aprovechamiento de la iluminación natural.
  • Dentro del Centro se utilizan montacargas de tipo eléctrico, los cuales no emiten de manera directa gases de efecto invernadero (GEI).
  • Al usar cubetas plásticas, en lugar de cartones, la operación se vuelve más amigable con el ambiente, porque tienen una vida útil más larga.
Etiquetas:
error: