Blog

«Se genera contenido noticioso cuando el relato cobra vida propia» 

(Claudia Loaiza)

DIFARE Y DIBIENS se unen por la reforestación de árboles nativos

  • 19/06/2023
  • 115
DIFARE Y DIBIENS se unen por la reforestación de árboles nativos
Familia Viteri Morales
  • Ambas empresas desarrollan acciones a favor del planeta y promueven la conciencia ambiental entre sus grupos de interés.
  • 100 plántulas nativas fueron sembradas durante la jornada realizada en marco del Día del ambiente (5 de junio) y el Día internacional de los Bosques tropicales (22 de junio).

 

Grupo DIFARE (GD) y la inmobiliaria DIBIENS se juntaron en una jornada de reforestación desarrollada en los terrenos del Parque Logístico GD, ubicado en la vía a Daule. La actividad se realizó en el mes del ambiente y forma parte de las acciones que ambas empresas ejecutan para fomentar la conciencia ambiental y el cuidado del planeta entre sus grupos de interés.

 

La jordana contempló una charla en sobre la importancia de la reforestación y el cuidado del medio ambiente, además de la siembra de 100 plántulas de especies como: Lagerstroemia, Thevetia Peruviana y Caoba, esta última en peligro de extinción. Con esta actividad se espera contribuir a la conservación de la biodiversidad local.  La jornada se realizó en el marco de las fechas del Día del Medio Ambiente (5 de junio) y el Día Internacional de los Bosques Tropicales (22 de junio), y también está enfocada en mejorar el entorno de las comunidades y el planeta. 

 

A decir de Sylvia Banda, Gerente de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de GD, estas actividades tienen un gran significado para los participantes que toman mayor conciencia del entorno natural y su cuidado, el respeto al ecosistema y el aporte al medioambiente por el número y especies de árboles que se siembran. “Tenemos un compromiso con la salud de las personas y el planeta, por ello buscamos ser más amigables con el entorno donde nos desenvolvemos”, expresó Banda.

 

Bajo el concepto de #pequeñasaccionesgrandescambios, Grupo DIFARE implementa continuamente diversas iniciativas con las que busca que su cadena de valor incorpore Buenas Prácticas Ambientales -BPAS- con la adopción de actividades sencillas que resultan de gran aporte para ambiente.

 

De su parte, Erich Reich, representante de Jardinería Rancho Alegre, aseguró que “reforestar y respetar el medioambiente son necesidades obligatorias que debemos cumplir para el bien de nuestro planeta. Cada persona que siembra un árbol es un ejemplo a seguir, y, si esto se multiplica en mayor cantidad de grupos (empresas, colegios, y comunidades varias), seremos parte de la gran mejora ambiental que tanto aclamamos”.

 

Andrea Cueva, gerente General de DIBIENS, empresa que también fue parte de la jornada de reforestación, indicó que para la inmobiliaria la gestión ambiental es fundamental en su visión sostenible, así desarrolla varias iniciativas con las que combaten el cambio climático y sus efectos, también impulsa proyectos inmobiliarios amigables con el ambiente e involucra a diversos actores para unir esfuerzos en pro del entorno natural.

 

Grupo DIFARE y la inmobiliaria DIBIENS, son empresas que incorporan transversalmente la sostenibilidad, siendo conscientes de su triple impacto en lo social, económico y ambiental; aportando con la agenda 2030.

Etiquetas:
error: