Blog

«Se genera contenido noticioso cuando el relato cobra vida propia» 

(Claudia Loaiza)

El mantenimiento preventivo del vehículo evita gastos mayores a corto o largo plazo

  • 12/05/2022
  • 223
El mantenimiento preventivo del vehículo evita gastos mayores a corto o largo plazo
Mauricio Calderón, Jorge Cheing, Constantin von Campe, Clemens von Campe, Daniel Gradnitzer, Alvaro Heinert, Hans Witte

Tecnova pone a disposición en el sector de Cumbayá el nuevo “Tecnova Express Bosch Car Service”

 

El mantenimiento preventivo de un vehículo no solo permite alargar la vida útil del carro, sino también promueve el ahorro y sobre todo ofrece seguridad para quienes se movilizan en él.

 

Los carros en general son máquinas con un alto nivel de desgaste en sus partes, por uso o tiempo, por esta razón, Tecnova, representante de la división de repuestos automotriz de la marca Bosch, inauguró en Quito el Tecnova Express Bosch Car Service, ubicado en la Av. Interoceánica KM 10.5. Sector La Primavera, Cumbayá, en donde los asistentes podrán realizar en seis bahías de atención, cambio y revisión de baterías, lubricación, mantenimiento del sistema de aire acondicionado, alineación y cambio de luces, ABC de frenos, rectificación de discos y lavado de autos. Todo esto a manos de personal altamente capacitado y en continua formación para brindar una excelente asistencia.

 

“Cumbayá tiene un desarrollo urbano y comercial muy acelerado, por eso decidimos cubrir la demanda de este sector con un local de primer nivel para el cuidado y mantenimiento del vehículo. Un correcto control podría prevenir daños y prolongar la vida útil del automóvil”, dijo Daniel Gradnitzer, Gerente de Retail de Tecnova.

 

La revisión regular consta de una serie de acciones que se hacen en el carro a nivel mecánico, para disminuir las probabilidades de fallas o desgastes que provoquen un accidente, avería mientras se conduce o una falla que requiera de una reparación costosa. Al no tomarlas en cuenta, se entraría al mantenimiento correctivo, el cual tendría un costo mucho mayor al preventivo, incluyendo el peligro de un percance.

 

Tecnova forma parte de las empresas privadas que en el 2021 se comprometieron con la gestión integral de baterías ácido plomo y su manejo ambientalmente responsable. Además, impulsa acciones de economía circular que van desde promover un adecuado reciclaje y disposición de sus productos para generar una nueva materia prima de origen 100 % reciclado junto con campañas de educación a sus clientes y distribuidores. Su objetivo mayor es lograr una movilidad sostenible.

error: